Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deducible

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #27888 por TRS
deducible Publicado por TRS
buenos dias

tadavia tengo dudas

empresa automotriz me factura el auto y me dan copia donde dice que la original la tiene afasa por no estar liquidada
yo no le debo nada a al empresa automotriz
por lo tanto deduzco los 175,000.00 para ietu y 26,250.00
del iva.
y para isr empiezo a depreciar en mayo ( solo los 175,000)
estoy bien.

y ya nomas me quedaria ña deuda con afasa

gracias por su ayuda

ley ietu art 6 faccion III

ley ietu art 6 fraccion III
Última Edición: 18 años 3 meses antes por TRS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #27901 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: deducible
Por lo que se argumenta Usted, todavia no adquiere algun vehiculo.

Por eso no tiene su factura. Sin embargo, la LISR le permiteria darle el tratamiento de adquisicion de equipo de transporte a su unidad, conforme a los art 42 F-II, como si ya se hubiese presentado esa adquisicion. Este tipo de operacion se denomina ARRENDAMIENTO FINANCIERO. = A UNA ADQUISION D I F E R I D A Ver art 44, 45 y 124

Y ha de preguntarse, ¿como puedo deducir un vehiculo sin factura?... Si existe un contrato por esta operacion, y ademas facturaciones intermedias en favor del contribuyente, seria posible.

Para IETU le corresponde aplicar el art 5 PRIMERO, pues este es para determinar las deducciones, LUEGO el 6 completito, ahi vienen los requisitos.

De entre los cuales le señalaria que debe ser deducible la unidad para efectos de ISR, en cuyo caso solo la proporcion le aplicaria como deduccion.

Tambien debe deducirse en base a flujo de efectivo... Si Usted no pago esa unidad no puede ser deducida, a menos que hay obtenido un prestamo (lo cual jamas se indica), en cuyo caso debe realizarse las fundamentaciones en documentacion comprobatoria correspondientes para que considere como un deduccion integra, conforme a los lineamientos de las leyes fiscales.

El IVA sigue la suerte del principal, con respecto a la deducibilidad. Por lo que tambien, el acreditamiento de ese IVA procede aplicarse una proporcion, para poder ser operada.

Segun, lo que pienso que pensaria es: que ya la hizo para el acreditamiento y la deduccion... PUES NO... Solo que primero habria que observar, quien compro la unidad en realidad AFASA o Usted.

Aunque tenga la factura, no le habria sido vendida a su RFC y puede que no le corresponda aplicar el tratamiento que pienso que ya presupone tener derecho.

Esa unidad seria suya cuando se la facturen a su RFC y luego cuando se pague la factura (contrato) o conforme se vaya liquidando, la deduccion y el acreditamiento corresponderia darse de manera proporcional, hasta que quede a ENTERA SATIFACCION DE SU PROVEEDOR.

Observe la factura inicial, si viene a su RFC, tiene razon en deducirse de inmediato al 100% conforme a la LISR y en IETU igual si no le aplican restricciones de deducibilidad. Y en cuanto al acreditamiento de igual manera.

Más
18 años 3 meses antes #27902 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: deducible
TRS escribió:

buenos dias

tadavia tengo dudas

empresa automotriz me factura el auto

y me dan copia.......DE QUIEN ?, DE LA AUTOMOTRIZ ?

donde dice que la original la tiene afasa por no estar liquidada

yo no le debo nada a al empresa automotriz .......SI NO LE DEBES, PORQUE TE DA LA COPIA ?.....O COMO ESA EL ASUNTO, DISCULPA POR NO CONPRENDERTE

SALUDOS Y GRACIS POR TUS APORTACIONESFISCALES

del iva.
estoy bien.

gracias por su ayuda

Más
18 años 3 meses antes #27919 por TRS
Respuesta de TRS sobre el tema Re: deducible
TRS escribió:

QUOTE:
buenos dias

tadavia tengo dudas

empresa automotriz me factura el auto

agricola y automotriz me factura el auto con mi rfc y todos los datos fiscales

y me dan copia.......DE QUIEN ?, DE LA AUTOMOTRIZ ?
si me dan una copia de la factura de agricola y automotriz sa

afasa ( autofinanciamiento automotriz sa)
donde dice que la original la tiene afasa por pago que no ha sido cubierto en su totalidad o sea que afasa se queda con la factura como garantia del prestamo

yo no le debo nada a al empresa automotriz .......SI NO LE DEBES, PORQUE TE DA LA COPIA ?.....O COMO ESA EL ASUNTO, DISCULPA POR NO CONPRENDERTE
me dan copia de agricola y automotriz sa
SALUDOS Y GRACIS POR TUS APORTACIONESFISCALES

y a afasa yo le voy a seguir pagando con unas boletas de pago que te dan.
espero ahora si haberme explicado gracias por tu tiempo.

del iva.
estoy bien.

gracias por su ayuda

Más
18 años 3 meses antes #27927 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: deducible
TRS escribió:

buenos dias

tadavia tengo dudas

empresa automotriz me factura el auto y me dan copia donde dice que la original la tiene afasa por no estar liquidada
yo no le debo nada a al empresa automotriz
del iva.
estoy bien.

gracias por su ayuda

Se supone que están adquiriendo una unidad automotriz con financiamiento de Afasa. Es importante conocer el precio del bien, así como el monto del enganche.

Quedamos en espera de tus comentarios.

Más
18 años 3 meses antes #27931 por TRS
Respuesta de TRS sobre el tema Re: deducible
el precio del auto es de 190,495.76 y el iva 28574.26

son a 48 mensualidades mas otros pagos por haber cambiado de modelo de auto ( mas caro )a la hora de salir adjudicado salio adjudicado al pago 14
todos estos pagos se han hecho a afasa.

gracias

Tiempo de carga de la página: 0.804 segundos
Gracias a Foro Kunena