Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Obligacion de tener cuenta bancaria?

Más
18 años 3 meses antes #28133 por enrique9727
LOBOZAC escribió:

RAHER escribió:

buenas tardes, tengo una duda, una persona fisica con actividad empresarial, obligado a expedir facturas, ¿está obligado a tener cuenta bancaria? .......NO.....

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

No tiene obligacion de incio, pues no llega a caer en los hechos que la ley exigiria para cietas obligaciones. PERO DE INCIO REPITO.

PERO, con el tiempo, se AUTO-OBLIGARIA POR SI MISMO EL CONTRIBUYENTE

¿o como piensa el contribuyente estar liquidando operaciones superiores a 2,000 de manera cotidiana? Cuando la LISR, exige el cumplimiento de requisitos por expedicion de cheques para cuando se pague en efectivo.

Aplique el termino EFECTIVO, como muy generico, no tan solo pago en dinero.

Si Usted paga con CHEQUE o TRANSFERENCIA, operaciones superiores a $ 2,000, cumple con un requisito para poder deducir esas erogaciones sin objecion alguna.

El no hacerlo asi, tambien podria deducirla, solo que cuando llegue una revision o verificacion por parte de la autoridad, podrian desconocerle las deducciones que no cumplen con el requisito en cuestion.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28135 por LOBOZAC
oye enrique, si observas como ESTA PLANTEADA LA PREGUNTA VERDAD ?...........en razon de eso va la respuesta......

y es que si no NOS ENSEÑAMOS A PREGUNTAR.......los que respondemos, LO HACEMOS, DICIENDO , "SUPONGO QUE ", PIENSO QUE, IMAGINO QUE "......Y AL RATO ANDAMOS RESPONDIENDO, "PURO TELEFONO DESCOMPUESTO"

EN FIN, NO CCONSIDERO ESTA MAL EN MI RESPUESTA

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 3 meses antes #28136 por enrique9727
LOBOZAC... TE ENTENDI PERFECTO

Te contesto lo que me preguntas... pues asi me preguntas.

Mi intencion no era desacreditarte, todo lo contrario, por eso comence ratificando tu aportacion.

Y EFECTIVAMENTE NO SE SABE HACER LA PREGUNTA DE LA MANERA ADECUADA, Se queda en el pasado esa pregunta y no va encaminada hacia el futuro.

Que despues existan otros hechos y cambie la postura incial, eso es otro boleto.

Solo que cuando ya se este obligado, DIRIAN: ES QUE LOBOZAC DIJO QUE NO ERA OBLIGADO. Cuando la situacion era distinta.

Y de ahi se comienza los chismes... simplemente no se razona que TODO CAMBIA Y QUE NO NOS FIJARIAMOS EN LOS DETALLES.

Que la ley es fija al momento de leerla, pero al momento de aplicarla SIEMPRE SERIA CAMBIANTE, pues estaria activando botoncitos, de apagado y encendido, al esta cayendo en hechos generadores de obligaciones fiscales, que las mismas leyes señalan, por lo tanto habria que cumplir con esas obligaciones.

Más
18 años 3 meses antes #28143 por CPMoreno
Hola, buen dia a todo el foro
Creo que a preguntas concretas, para que tanto brinco.
¿Esta obligada a tener cuenta bancaria? No
(aportacion del compañero LOBOZAC)
mi estimado enrique9727, en la ley por mas que le busco no he encontrado articulo alguno que fundamente lo contrario.
Deducciones de pagos que excedan $2,000.00 ya seria otro topico.
Un cordial saludo.

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #28153 por enrique9727
¿A caso dije lo contrario?

Si mi cometario seria redundante, y el de Usted colega CPMoreno, ¿no saldria sobrando?

Creo que finalmente pensamos AMBOS, que es preferible que sobre, pero que no falte.

Y hasta el propio Lobozac, simple con argumentar un simple "NO" como contestacion, y ya nadie mas opinamos del tema. ¿Para que redundar? Vamonos al cafe o al bar...

PD

Nada con exceso... todo con medida.
Última Edición: 18 años 3 meses antes por enrique9727.

Más
18 años 3 meses antes #28156 por CPMARTIN
de antemano gracias por sus comentarios, me queda claro que la ley no lo obliga a tener cuenta bancaria, por el lado de los ingresos, sin embargo existe la obligacion que comentan por el lado de las deducciones, cuando los pagos son mayores a 2000.00
gracias.
reciban saludos

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
Gracias a Foro Kunena