Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

REQUERIMIENTO DE INFORMACION

Más
18 años 3 meses antes #28152 por CPMoreno
Buen dia tengan todos ustedes.
Me acaba de llegar un requerimiento del SAT (motivo:solicitud de devolucion de iva)dentro de la informacion me piden.
"ESCRITO LIBRE EN EL QUE SEÑALE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, Y DE FORMA DETALLADA, COMO LLEVA A CABO SU ACTIVIDAD Y COMO DETERMINA SU SALDO"
Comento que la actividad de la empresa encuadra en el fundamento LIVA Art.2A Fracc I b) f) y se comercializan algunos productos con tasa al 15%.
¿Detallo mis registros contables? ¿Les anexo una hoja de trabajo?
De antemano mi agradesimiento por sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28159 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: REQUERIMIENTO DE INFORMACION
Pues si, ahora si se las gastan los auditores de la SHCP, quieren justificar su trabajo, que mas podria decir.

Si antes era extensiva la informacion, ahora desearia casi casi toda la contabilidad, ademas de dejarles un manual del control interno.

Bueno pues ni modo, a empezar a trabajar, por que si no nunca acabariamos...

Bueno el manual te lo ahorrarias para la proxima ocasion, el estarle referenciando todas las operaciones eso si que seria algo tedioso y no se de aqui en adelante, habria la posiblidad de hacer ese trabajo de antemano o que cueste menos trabajo.

No creo que cambien de postura ellos.

Más
18 años 3 meses antes #28161 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: REQUERIMIENTO DE INFORMACION
Para la determinacion del saldo basta anexar copia del papel de trabajo, para describir la actividad con citar algo parecido a lo que detalles en la forma clem cuando te das de alta en el IMSS...

Obvio, todo en escrito libre.

Y lo dicho, son posturas derivadas de auditoria, que es quien hoy dia se esta encargando de las devoluciones.

Más
18 años 3 meses antes #28164 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: REQUERIMIENTO DE INFORMACION
Gracias SOS, Enrique, estoy haciendo este escrito, abusando de su atencion, me gustaria su comentario, la verdad es la primera vez que me toca un tramite de este tipo.

SAT
Administrador local
Presente
Manifierto que la empresa a la cual represento, realiza actividades de compra-venta-distribucion de productos agropecuarios y veterinarios.
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES Y DETERMINACION DE SALDO
Durante el mes se registran los pagos de facturas a proveedores, asi como los pagos de recibos por concepto de renta, servicios y otros, contabilizando el IVA correspondiente (IVA ACREDITABLE) LIVA art. 1,1-B,2-A Fracc I Inciso b) f)

durante el mes se registran todos los cobros a clientes, asi como cualquier otro ingreso recibido, contabilizando el IVA correspondiente.
(IVA TRANSLADADO) LIVA Art 1,1-B, 2-A Fracc I Inciso b) f)

Al finalizar el mes se determina el total del IVA acreditable y del IVA transladado; se resta el IVA cobrado al IVA acreditable y si este ultimo es mayor se solicita su devolución, en caso contrario se paga el importe a cargo.
(SALDO A CARGO O A FAVOR)LIVA Art 1 Parrafo 4 y 5 Art 4 Fracc I y III, Art 5-D y Art 6
ATTE

Más
18 años 3 meses antes #28166 por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Re: REQUERIMIENTO DE INFORMACION
Hola CP Moreno:

Un placer saludarte, El escrito va muy bien, solo recuerda que debe cumplir con las formas que establecen los artículos 18 y 18-A del CFF, una forma de iniciar este seria:

Ciudad de a de de
Servicio de Administracion Tributaria,
Administracion Local de Servicios de ,

Por medio de la presente, el que suscribe, CP MOreno, representante Legal de la empresa denominada....,con RFC.....y con domicilio para oir y recibir toda clase de notificaciones con respecto a la presente en..........., manifiesto que......lo que has señalado ya en tu aplicacion....
Atentamente.

Nombre y Firma.

Anexo. copia fotostatica del papel de trabajo referente a lo anterior.

Saludos y estoy a tus ordenes. :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Más
18 años 3 meses antes #28179 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: REQUERIMIENTO DE INFORMACION
Gracias Luis
Procedo a completar el escrito con lo que me comentas.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.665 segundos
Gracias a Foro Kunena