- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
AYUDA PAGOS PROVISIONALES
- CPUBLICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
DISCULPEN CUANDO UNA EMPRESA ACABA DE INICIAR ACTIVIDADES PERO YA GENERO GASTOS POR $14,115.80 (TOTAL FACTURADO) Y YA TIENE INGRSOS POR $16,887.18 (TOTAL DE LA FACTURA). *******GASTOS E INGRSOS DEL MES DE MAYO*******
COMO DETERMINAR MIS PAGOS PROVISIONALES, O QUE IMPUESTOS ME TOCA PAGAR.
COMO DETERMINO MI COEFICIENTE DE UTILIDAD??
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Persona fisica:
ISR es ingresos acumulados menos deducciones acumuladas
IETU igual que ISR pero con menos deducciones y mas acreditaciones
PM.
ISR: por coeficiente de utilidad, si inicias operaciones no puedes determinar coeficiente, hasta el siguiente año tendrias coeficiente
IETU: igual que las fisicas
como calcularlo?, en la seccion de descargas hay calculadoras tanto para PM y para PF, te puedes guiar con ellas
sobre los impuestos que le toca a pagar, eso lo verificas en la alta ante el SAT o donde te imprimieron la cedula fiscal
- bufalo14
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- roberto_
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Cabe mencionar que tendrias que presentar solo la Declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago, esto a travez de la pàgina del SAT bajo el concepto No se tiene coeficiente de utilidad para el cálculo del impuesto,esto solo para efectos del ISR
Para efectos del IETU, si tendrias que realizar tu cálculo conforme al art. 9 LIETU ingresos - dedudciones autorizadas, etc.... y determinar si presentas pago provisional con impuesto a cargo ó Declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago a travez de la pagina del SAT.
Saludos
Con todo gusto acepto correcciones.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
SALUDOS
DISCULPEN CUANDO UNA EMPRESA ACABA DE INICIAR ACTIVIDADES PERO YA GENERO GASTOS POR $14,115.80 (TOTAL FACTURADO) Y YA TIENE INGRSOS POR $16,887.18 (TOTAL DE LA FACTURA). *******GASTOS E INGRSOS DEL MES DE MAYO*******
uyyyy, cuando vi tu pregunta note desesperacion...lo que debes hacer es tranquilizarte y redactar bien tu pregunta..
porque con los datos que proporcionas, pues nomas no se puede opinar...estariamos pend...ando..se mas claro por favor....
te lo digo con todo respeto...saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
SALUDOS
ERES EL CONTRIBUYENTE ?....SI LO ERES, TE RECOMIENDO, SUGIERO, CONTRATES UN PROFESIONAL EN LA MATERIA A FIN DE QUE TE ASESORE, CALCULE, APOYE EN "LA ARMADA" DE TU CONTABILIDAD
ERES EL CONTADOR ?....SI ES ASI, DICHO CON TODO RESPETO, TE SUGIERO, TAMBIEN QUE CONTRATES A UN PROFESIONAL QUE TE AYUDE CON LA ESTUDIADA Y LA CAPACITADA, EN TANTO LE ENTIENDES AL PANORAMA ADMINISTRATIVO-CONTABLE-FISCAL.........O MINIMO, "PEGARTELE" A UN COLEGA, AMIGO O A ALGUIEN QUE TE QUIERA ENSEÑAR Y A PONERLE TODAS LAS GANAS PARA aprender
saludos y gracias por tus aportacionesfiscales