REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Esquema para sacarle "vuelta" a dividendos ..será?
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #28649
por BR1
Esquema para sacarle "vuelta" a dividendos ..será? Publicado por BR1
Buenas noches....
Sabemos que, en el caso de que una PM otorgue "préstamos" a los socios y no se cumpla con las normas establecidas, dicho importe deberá ser considerado como dividendo, y en caso de no contar con CUFIN generará el impuesto correspondiente (ISR).
Algunos socios, claro que buscan tener rendimientos periodicos, menores a 1 ejercicio....y asi mismo, rendimientos aunque no se genere CUFIN....
Por lo anterior....cabrá la posibilidad de que si los mismos socios forman una Soc. civil para "meterle" deducciones a la PM via honorarios... la autoridad la considere como dividendos????
Digo, son casos que tengo... pero no tan extremos, ya que las SC estan conformadas con un solo socio en común.....
Sabemos que, en el caso de que una PM otorgue "préstamos" a los socios y no se cumpla con las normas establecidas, dicho importe deberá ser considerado como dividendo, y en caso de no contar con CUFIN generará el impuesto correspondiente (ISR).
Algunos socios, claro que buscan tener rendimientos periodicos, menores a 1 ejercicio....y asi mismo, rendimientos aunque no se genere CUFIN....
Por lo anterior....cabrá la posibilidad de que si los mismos socios forman una Soc. civil para "meterle" deducciones a la PM via honorarios... la autoridad la considere como dividendos????
Digo, son casos que tengo... pero no tan extremos, ya que las SC estan conformadas con un solo socio en común.....
Última Edición: 18 años 3 meses antes por BR1.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
18 años 3 meses antes #28659
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Esquema para sacarle "vuelta" a dividendos ..será?
No me ha tocado les consideren dividendos, lo digo porque atiendo tres grupos que asi se manejan...
A la par de una comercializadora cuentan con una SC, la SC le presta servicios a la comercializadora -alta gerencia, administracion y mas-, se retiran por esa via las utilidades, en la SC se entregan las utilidades como anticipos a cuenta, bajo el trato de asimilados, la SC funciona sin utilidades... se paga el ISR de asimilados que siempre es menor que el de dividendos...
Al final del año la comercializadora decreta dividendos por el monto de cufin y todos contentos...
Son los mismos socios en una y en otra, el SAT no ha observado nada en tres oportunidades que se les ha recibido.
A la par de una comercializadora cuentan con una SC, la SC le presta servicios a la comercializadora -alta gerencia, administracion y mas-, se retiran por esa via las utilidades, en la SC se entregan las utilidades como anticipos a cuenta, bajo el trato de asimilados, la SC funciona sin utilidades... se paga el ISR de asimilados que siempre es menor que el de dividendos...
Al final del año la comercializadora decreta dividendos por el monto de cufin y todos contentos...
Son los mismos socios en una y en otra, el SAT no ha observado nada en tres oportunidades que se les ha recibido.
- Atshuru
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
18 años 3 meses antes #28709
por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: Esquema para sacarle "vuelta" a dividendos ..será?
Tambien tengo un cliente persona moral del regimen general, que tiene accionistas en comun con otras 3 empresas, asì que constituyeron una empresa de servicios (SC) para contratar al personal, y aunque las partes relacionadas son comprobables, la autoridad no ve muchos beneficios, por eso no son tan fiscalizables.
En lo que no estoy de acuerdo, es en que puedas aplicar CUFIN contra los dividendos fictos, ya que son ingresos que no prvienen de dicha CUFIN, pero es solo mi opiniòn.-
saludos
En lo que no estoy de acuerdo, es en que puedas aplicar CUFIN contra los dividendos fictos, ya que son ingresos que no prvienen de dicha CUFIN, pero es solo mi opiniòn.-
saludos
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
18 años 3 meses antes #28729
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Esquema para sacarle "vuelta" a dividendos ..será?
Gracias por sus comentarios...
Aunque existen casos en su mayoria bien "sustentados", es un hecho que existen otros tantos en que son mera "pantalla"...
Algún día el SAT comerá sandía.
Un saludo.
Aunque existen casos en su mayoria bien "sustentados", es un hecho que existen otros tantos en que son mera "pantalla"...
Algún día el SAT comerá sandía.
Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.579 segundos