Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

prescipcion de saldos a favor

Más
18 años 2 meses antes #28953 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: prescipcion de saldos a favor
Hola, buenos días:

Carlos27 indica que el acreditamiento no se ve reflejado en el 22 CFF, lo cual resultaría falso.

Pues cuando existe un saldo a favor es declarado en un formato, en el portal bancario o por ventanilla. Para la Federación esto representaría una cuenta por pagar, mientras para el contribuyente le representaría una cuenta por recuperar.

Las obligaciones prescriben, no pueden permanecer de manera indefinida. Si alguien expide un cheque tiene un período para ser cobrado, si no se efectúa no puede estar eternamente el derecho de cobro.

En ese momento que se aplica la declaración, se establece un SALDO o CRÉDITO A FAVOR, el cual puede ser recuperable por diversas vías: ACREDITAMIENTO, DEVOLUCIÓN O COMPENSACIÓN, para el caso del IVA.

El CFF establece que por saldos a favor podrían ser recuperables por 5 años, no habla de vías de recuperación, se expresa por SALDOS A FAVOR Y A CARGOS, dependiendo del caso.

Me parecer muy infantil el hecho de que con el simple hecho de moverle con $ 1 peso, ya se genere derechos a favor para mi persona, sin la participación de acreedor, y en donde quedarían los derechos de la FEDERACIÓN. ¿Así tan sencillas son las cosas?

Este tipo de acciones, sólo pueden acarrear perjuicios en algunos casos, no beneficios. Como el de la caducidad, a la cual ya me referí con anterioridad.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #28958 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: prescipcion de saldos a favor
una pregunta:

Si han pasado 4 años, desde que en declaracion anual, una PM manipuló informacion y disminuyo indebidamente el resultado fiscal y por ello omitio pagar $100,000 ¿Si presenta una complementaria este año, modificando x dato, se reinicia el "conteo" del plazo de 5 años o no importa, no se revive el muertito?

Saludos!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos
Gracias a Foro Kunena