Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ptu no cobrada totalmente

Más
18 años 2 meses antes #29127 por fiscalprin
hola,buenas tardes.

Por favor solicito su amable ayuda para lo siguiente:
La ptu del año 2006 a entregar en 2007 fue de $30,000.00 y se saco el cheque por esa cantidad,pero varios trabajadores no vinieron por ella.Para este año le tengo que sumar lo que no fue cobrada mas la generada este año.Mi pregunta es que si debi haber depositado la cantidad que no fue cobrada?o que pasa en este caso?
Gracias por sus aportaciones.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29131 por Alucard
Respuesta de Alucard sobre el tema Re: Ptu no cobrada totalmente
Saludos...!

Recuerdo que por la PTU generada no entregada debe sumarse a la PTU del siguiente año y repartirla entre todos los trabajadores con derecho a PTU, es decir, si algunos trabajadores no la cobraron entonces esa PTU se reparte pero ahora entre todos... lo que no recuerdo es el fundamento...:( ojala alguien pudiera ayudarnos al respecto... :)

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Más
18 años 2 meses antes #29132 por Alucard
Respuesta de Alucard sobre el tema Re: Ptu no cobrada totalmente
Saludos...!

Listo, la respuesta esta en el artículo 122 de la LFT último párrafo:

"El importe de las utilidades no reclamadas en el año en que sean exigibles, se agregará a la utilidad repartible del año siguiente"

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Tiempo de carga de la página: 0.643 segundos
Gracias a Foro Kunena