Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

2% sobre nominas

Más
18 años 2 meses antes #29130 por vicky0273
2% sobre nominas Publicado por vicky0273
Hola a todos, muy buenas tardes, es mi primer consulta en este foro y lo envie en una categoria que no correspondia al tema, espero esta si.

Existe un sibsidio ( Exencion en base al art. 218 fracc. V,de la ley de hacienda del Edo. de Sonora),donde dice que se podran subsidiar hasta cinco salarios minimos ,mi pregunta es; todo patron tiene derecho a aplicar esta disposicion?, les doy una cantidad y ojala alguien pudiera darme un ejemplo de como hacerlo.

salario para sonora:52.59
Nomina mensual: 2906.00

Gracias a todos por su atencion y que tengan una excelente tarde!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29146 por Cesareynaga
Respuesta de Cesareynaga sobre el tema Re: 2% sobre nominas
Hola Vicky0273, al igual que tu estoy en mi primer participacion

respecto a tu inquietud:

Efectivamente, los pagos que se realicen por personas físicas o morales que tengan contratados hasta 20 trabajadores, podrán gozar de la deducción de un salario mínimo elevado al mes. Esta deducción se podrá realizar hasta por 5 trabajadores, es decir, el patrón podrá deducir un salario mínimo elevado al mes por cada uno de los cinco trabajadores.

En el caso de que el trabajador perciba un sueldo mayor al salario mínimo, el patrón, independientemente de que puede deducir el importe de cinco salarios mínimos elevados al mes, deberá pagar el impuesto por esa diferencia.
Para acogerse a este beneficio se deberá considerar la suma total de empleados contratados en cada una de las sucursales, en caso de que se tengan.

Si cuenta con menos de 5 trabajadores podrá gozar del beneficio pero sólo por la cantidad de trabajadores con los que cuenta, es decir, si tiene tres, únicamente deducirá tres salarios mínimos, si tiene 2 empleados deducirá 2, etc..

En la pagina del gobierno de sonora, busca la opcion Pago de ISRTP te solicita el RFC (por cierto debes estar dada de alta en el padron), te va enviar a a una calculadora donde te va solicitar numero de empleados y cantidad base, y en automatico te dara la cantidad a pagar.

Espero te ayude mi comentario. y si aun deseas un ejemplo te puedo enviar una hoja de excel con un ejemplo.

Saludos

\"Un egoista es aquel que se empeña en hablarte de si mismo cuando tu te estas muriendo de ganas de hablarle de ti\" Jean Cocteau

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.017 segundos
Gracias a Foro Kunena