- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PF regimen general
- Cielo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29546
por Cielo
PF regimen general Publicado por Cielo
Hola buenos dias, espero que me puedan ayudar en la siguiente duda:
Soy contadora independiente y unos de mis clientes es una tienda de abarrotes PF reg gral empezo como repeco pero por sus ingresos fue cambiando de regimen, bueno los obligaron a cambiar por los gastos, digo por los gastos porque es un contribuyente que no le gustaba registrar todas las ventas y segun fueran los gastos que tenia al mes eran las ventas que registraba.
Pero: es un abarrotes con venta de cerveza y la cerveceria le daba sus facturas del consumo del mes y podria decirse que casi con esa factura lo obligaba a cambiar de regimen por el todo de ingresos que tiene uno para estar como pequeño o intermedio.
Bueno despues de esta pequeña reseña mi duda es la siguiente:
Como dice el codigo son deducibles los gastos pagados en efectivo menores de 2000.00 pesos y si una factura es mayor de esa cantidad se debe de pagar con cheque, ahora con lo del IDE me dice mi cliente que la persona que les vende las cerveza le dijo que porque no le paga en efectivo que porque otras abarrotes le pagan en efectivo pero estamos hablando de facturas al rededor de 250,000.00 pesos mensuales aproximadamente.
No se si me estoy perdiendo de algo en el sentido de alguna facilidad de deducibilidad de compras .... de ser asi en base a que seria?
Saludos y de antemano muchas gracias