- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
a P.M. les retienen IVA?
- Viri
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
tengo una gran duda, resulta que me he topado con facturas de saltillo, monterrey, donde Personas Morales emiten facturas con el formato de la siguiente manera:
subtotal $1,000
iva 150
total $1,150
ret.iva 150
total $1,000
lo anterior es correcto?, no me cuadra? y mas por que micliente es P.F. y no tiene laobligacion de retener. P.F. lecompra a la P.M. y éste le expide su factura como lo describo arriba.
si bien es cierto que caen dentro del art.1º-A fracc. II inciso b.
lo que entiendo alrespecto, es cuando compres dichos desperdicios,debes retener iva, pero a quien te expide la factura. o estoy entendiendo mal?
lo que tambien me nace otra duda es: no dice si entre P.M. tambien se retienen. hasta donde se unicamente se debe de retener de P.M. a P.F.
que saben ustedes al respecto?
gracias por su atencion y buen fin de semana.
atte.Vicky.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Armando_Oasis
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
hola a todos!!!!
tengo una gran duda, resulta que me he topado con facturas de saltillo, monterrey, donde Personas Morales emiten facturas con el formato de la siguiente manera:
subtotal $1,000
iva 150
total $1,150
ret.iva 150
total $1,000
lo anterior es correcto?, no me cuadra? y mas por que micliente es P.F. y no tiene laobligacion de retener. P.F. lecompra a la P.M. y éste le expide su factura como lo describo arriba.
Pues salvo que exista alguna disposiciòn nueva, las personas fìsicas no son sujetos a obligados a retener ningún impuesto de este tipo...
si bien es cierto que caen dentro del art.1º-A fracc. II inciso b.
lo que entiendo alrespecto, es cuando compres dichos desperdicios,debes retener iva, pero a quien te expide la factura. o estoy entendiendo mal?
Esta fracciòn obliga solo a las personas morales que adquieran desperdicios para ser utilizados como insumos en su producción o para ser comercializados.
lo que tambien me nace otra duda es: no dice si entre P.M. tambien se retienen. hasta donde se unicamente se debe de retener de P.M. a P.F.
que saben ustedes al respecto?
Este artículo y fracción, se refiere a las personas morales que caen en el supuesto de adquirir la chatarra, están obligadas a retener el impuesto que les trasladen...no distingue si le adquieres a personas físicas o morales...¿¿tú, que opinas...??
Esperemos mejores opiniones...
gracias por su atencion y buen fin de semana.
atte.Vicky.
¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!
- roberto_
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
ARTICULO 1-A Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:
II. Sean personas morales que:
a) Reciban servicios personales idependientes, o usen o gocen temporalemen bienes, prestados u otorgados por personas físicas, respectivamnete
b) Adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización.
RMF2008
I.5.1.1. Para los efectos del artículo 1o.-A, fracción II, inciso b) de la Ley del IVA, las personas morales que hayan efectuado la retención del IVA y que se les hubiere retenido el IVA, por las operaciones a que se refiere el citado artículo, cuando en el cálculo del pago mensual previsto en el artículo 5o-D, tercer párrafo de dicha Ley resulte saldo a favor, podrán obtener la devolución inmediata de dicho saldo disminuyéndolo del monto del impuesto que hubieren retenido por las operaciones mencionadas en el mismo periodo y hasta por dicho monto.
Las cantidades por las cuales se hubiese obtenido la devolución inmediata en los términos de esta regla, no podrán acreditarse en declaraciones posteriores, ni ser objeto de compensación
El inciso b) no distingue si los desperdicios bienen de una PF o PM por lo tantol a retención se realizaria independientemente de quien enajene los derpedicios.
Saludos, por favor de estar mal corrijanme se los agradeceria mucho.
- FISCALISTA1
- Fresh Boarder
-
- Viri
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
gracias por sus comentarios,me han servido para reflexionar lo siguiente, estoy de acuerdo que entre P.M. sea posible la retención, por que tienen esea obligacion, dentro de muchas mas, pero las P.F. no tienen esa obligacion y si mi cliente leretiene iva por que lecompro a la P.M. desperdicios de plastico, cómo lo fundamento?,en miopinion le diria a mi cliente no retengas ese iva por que el Art. 1-A b), nada mas se refiere a P.M. si hace lo contrario caeria en un supuesto y una incongruencia fiscal, no creen? o ustedes que dicen al respecto?, tambien otra duda, la retencion es por la totalidad del iva? o 2/3 partes del iva? como en los recibos de honorarios y comisiones.
virrios
te pregunto..que te dice la regla sobre las 2/3...es decir...aplica en este caso..si o no?
pd-. espero esta vez si le puedas dar respuesta a mi pregunta..
saludos