Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA DEDUCIBLE O NO DEDUCIBLE?

Más
18 años 2 meses antes #29794 por CRUZAL78
Buen dia compañeros tengo la siguiente duda, tengo ingresos a la tasa del 15% e ingresos excentos.
El iva acreditable no lo puedo acreditar al 100% por que tengo q sacar un factor de prorrateo, el cual se determina ingresos exentos entre el total de ingresos dicho factor lo multiplico por el iva acreditable y me da como resultado el iva no acreditable....

mi pregunta es lo mando como un gasto no deducible o es todo deducible o si estoy mal en el calculo.?

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29797 por REP
Respuesta de REP sobre el tema Re: IVA DEDUCIBLE O NO DEDUCIBLE?
Amigo Cruzal78 espero te sirva este material de IDC saludos

www.saludempresarial.com/fiscal/pdfs-cas...chment_download/file

€L §åbïø Nø ÐïÇ€ Lø qu€ §åb€, €L N€Çïø Nø §åb€ Lø qu€ ÐïÇ€.

Más
18 años 2 meses antes #29800 por Carlos27
Respuesta de Carlos27 sobre el tema Re: IVA DEDUCIBLE O NO DEDUCIBLE?
Hola compañero

Sobre lo que preguntas checate el art. 32 Fracc. XV si eres P.M. y el 173 Fracc VIII si eres P.F.

En conclusión la parte que no te puedes acreditar lo mandas directo al gasto.

Saludos

C.P. Carlos Escobar Rios
Area Fiscal
AarhusKarlshamn México SA de CV
Morelia Mich.
Tel. oficina: (443) 175-0496
e-mail: carlos.rios@aak.com y er27_carlos@hotmail.com

Más
18 años 2 meses antes #29801 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: IVA DEDUCIBLE O NO DEDUCIBLE?
Concuerdo con los comentarios de los anteriores participantes.

No existirían partidas no deducibles, a menos que el comprobante en si no sea deducible el valor del importe antes de IVA.

El IVA se acreditaría o se enviaría como un gasto deducible, como lo comentó Carlos27.

En caso de ser parcialmente deducible, entonces la proporción del IVA correspondiente a la deducción que sería acreditable (se enfrenaría contra el impuesto causado Art. 1. LIVA ultimo párrafo) y la proporción del IVA correspondiente a ser no deducible. Entonces, si se afectaría en esta cuenta por este último motivo.

Pero, el IVA que sea inidentificable a partidas por ingresos exentos del IVA o que mediante proporción, cuando no pueda ser identificable el IVA para su acreditación en el momento de aplicar ese ultimo párrafo del Art. 1 LIVA, correspondería a deducirse para ISR, conforme a los Artículos que Carlos27 ya expuso.

Más
18 años 2 meses antes #29804 por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: IVA DEDUCIBLE O NO DEDUCIBLE?
Bueno tal y como lo comentaron Carlos y Enrique ese IVA que no puedes acreditar el cual es el resultado de aplicar tu factor de acreditamiento pasa a ser parte integrante del gasto; si quieres llevar un control por asi llamarle de esa cuenta habre en tus gastos una cuenta de IVA NO ACREDITABLE; ojo no acreditable no significa que sea no deducible.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.809 segundos
Gracias a Foro Kunena