Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

declaracion informativa de operaciones con tercero

Más
18 años 2 meses antes #29870 por cesar4
buenas tardes compañeros del foro, nuevamente con una molestia, en otra ocasión les habia comentado para ser exacto en el mes de diciembre me llego un correo electronico del sat donde me indica que en los meses de marzo a julio 2007 habia detectado a un proveedor mio que tenia inconsistencia y al revisar efectivamente si existe; este proveedor me realizo un trabajo de herreria de febrero a septiembre de 2008, se pacto pagarle en parcialidades, él me entrega las facturas, pero cual va siendo la sorpresa que hizo suspensión de actividades el 15 de febrero de 2007, se le hizo la observación y le sugerí que lo mas sano tanto para la empresa como para él que hiciera una reanudación de actividades y que pagara los impuestos de los ingresos que había percibido en los diferentes meses, éste no hizo caso, ahora el día de hoy me llega una invitación del SAT, donde me dice que corrija mis declaraciones del diot o presente complementarias del IVA, y que ademas por escrito le presente los comprobantes fiscales de este proveedor, le de el domicilio fiscal completo, los numeros de cheques con el que se fue cubriendo el trabajo y los estados de cuenta donde aparecen efectivamente cobrados cada uno de ellos, todo esto lo tengo y lo voy a presentar a hacienda, solo que yo quiero deslindar de toda responsabilidad a la empresa porque en su momento se checaron las facturas en el portal del sat y al parecer son correctas, les pido de favor si algún tuviera algún machote de escrito o articulos que pueda anexar al mismo porque nosotros actuamos correctamente, sin saber que sorpresas nos tienen los proveedores.

agradezco de antemano cada una de sus aportaciones.

buen fin de semana.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29871 por LOBOZAC
cesar4 escribió:

buenas tardes compañeros del foro, nuevamente con una molestia, en otra ocasión les habia comentado para ser exacto en el mes de diciembre me llego un correo electronico del sat donde me indica que en los meses de marzo a julio 2007 habia detectado a un proveedor mio que tenia inconsistencia y al revisar efectivamente si existe; este proveedor me realizo un trabajo de herreria de febrero a septiembre de 2008, se pacto pagarle en parcialidades, él me entrega las facturas, pero cual va siendo la sorpresa que hizo suspensión de actividades el 15 de febrero de 2007, se le hizo la observación y le sugerí que lo mas sano tanto para la empresa como para él que hiciera una reanudación de actividades y que pagara los impuestos de los ingresos que había percibido en los diferentes meses, éste no hizo caso, ahora el día de hoy me llega una invitación del SAT, donde me dice que corrija mis declaraciones del diot o presente complementarias del IVA, y que ademas por escrito le presente los comprobantes fiscales de este proveedor, le de el domicilio fiscal completo, los numeros de cheques con el que se fue cubriendo el trabajo y los estados de cuenta donde aparecen efectivamente cobrados cada uno de ellos, todo esto lo tengo y lo voy a presentar a hacienda, solo que yo quiero deslindar de toda responsabilidad a la empresa porque en su momento se checaron las facturas en el portal del sat y al parecer son correctas, les pido de favor si algún tuviera algún machote de escrito o articulos que pueda anexar al mismo porque nosotros actuamos correctamente, sin saber que sorpresas nos tienen los proveedores.

agradezco de antemano cada una de sus aportaciones.

buen fin de semana.

que bueno que lo tengas, y si, debes presentarlas al sat

se checaron ?...en su momento ?...y de pura casualidad imprimiste esl docto que despliega hacienda ?

al parecer SON correctas ?...tiempo presente ?.....imprime el idem

no imprimiste ?, .pq ahora en la actualidad ya no se puede por su suspension ?

dentro del escrito anota la frase "BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD", certifico, aseguro, avalo, juro, reconozco, etc etc etc....(solo una frase), que "en su momento se checaron" la validez de las facturas y eran fidedignas y originales, ademas de vigentes, ...

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 2 meses antes #29877 por enrique9727
Presentas contradicciones en tu tópico.

Se ratifican los cuestionamientos del SAT y luego se indics que las facturas son buenas. Esto no tiene nada de lógica. Entonces, el SAT no estaría requiriendo que las DIOTs se reconsideren o en su defecto los pagos de IVA correspondientes se reconsideren. ¿No crees que el contribuyente que paga esos servicios tenga responsabilidad?

Por mi parte, consideraría que SI. Pues, es su responsabilidad verificar esos comprobantes, si resultan falsos, simplemente no deben ser cubiertos hasta conseguirse unos como los exigiría la ley.

Si aún así se pagan, debe atenerse a las consecuencias, por ahora el de cubrir el IVA que pago. No se si más adelante el ISR correspondiente por la inapropiada deducción autorizada que se hubiese reflejado en la declaración correspondiente.

Mira que tan eficiente sistema de recaudación y de verificación por parte de la SHCP, que ni mete mucho las manos y detecta IVA por pagar, con la mano en la cintura. Gracias a que varios contribuyentes declararían.

Si entregas la información que estaría exigiendo la autoridad, ganan por ambos lados, a menos que esos pagos se realizaran por medio de transferencia electrónica con desglose de IVA e inscripción del RFC en la misma transferencia.

1.- Le cobraran los impuestos a tu proveedor y

2.- Se debe cobrar como mínimo el IVA por esos comprobantes posiblemente apócrifos, ya que no se pueda desvirtuar esa categoría de los comprobantes.

Tiempo de carga de la página: 0.832 segundos
Gracias a Foro Kunena