- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
- pcclopez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29941
por pcclopez
Respuesta de pcclopez sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
Muchas gracias por su respuesta en cuanto a los pagos de retenciones!
y ya con esto me surgio otra duda, a poco tambien se puede pagar IVA e ISR propio de la empresa a traves de otra cuenta bancaria de diferente nombre?
Ahora en cuanto al imss y 2%, tambien lo pueden pagar un tercero con cheques de otra empresa? se que de poder a lo mejor se puede, pero es deducible?
muchas gracias.
y ya con esto me surgio otra duda, a poco tambien se puede pagar IVA e ISR propio de la empresa a traves de otra cuenta bancaria de diferente nombre?
Ahora en cuanto al imss y 2%, tambien lo pueden pagar un tercero con cheques de otra empresa? se que de poder a lo mejor se puede, pero es deducible?
muchas gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29943
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
De poderse deducir, tambien seria posible, el 35 de RLISR seria algo que posibilita a ello... reitero, no es lo deseable ni aconsejable, pero de ser posible lo es.
Abundo un poco, algunos clientes no cuentan con el servicio de internet, por razones diversas, a ellos se les presta el servicio de pago de impuestos, depositan especificamente el monto a cubrir, se realiza el pago y al momento no hemos tenido conflicto ni nosotros ni ellos con el fisco o autoridad alguna.
Reitero, los supuestos para no manejar portal bancario son varios y muy diversos entre si, destacando entre ellos el de un grupo de ejidatarios que me dicen, si no se leer, quiere que sepa de compu's, pu's nomas no contador...
Abundo un poco, algunos clientes no cuentan con el servicio de internet, por razones diversas, a ellos se les presta el servicio de pago de impuestos, depositan especificamente el monto a cubrir, se realiza el pago y al momento no hemos tenido conflicto ni nosotros ni ellos con el fisco o autoridad alguna.
Reitero, los supuestos para no manejar portal bancario son varios y muy diversos entre si, destacando entre ellos el de un grupo de ejidatarios que me dicen, si no se leer, quiere que sepa de compu's, pu's nomas no contador...
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29956
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
te dejo esto....
Registro No. 242206
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
28 Cuarta Parte
Página: 81
Tesis Aislada
Materia(s): Civil, Administrativa
IMPUESTOS. QUIEN DEBE HACER SU PAGO.
Si bien es cierto, que las leyes fiscales, local y federal, imponen los impuestos al que percibe la utilidad con motivo de los réditos, ello no quiere decir que ineludiblemente el pago deba hacerlo el causante y que exista impedimento legal para que en su nombre lo haga un tercero. Al Estado le interesa que se cubra la carga fiscal y no que lo haga forzosamente el causante, quedando libre la voluntad de los contratantes para hacer estipulaciones al respecto, ya que no existe disposición legal que lo prohiba.
Amparo directo 4346/70. Miguel Hernández y otra. 12 de abril de 1971. Cinco votos. Ponente: Rafael Rojina Villegas.
ahora te encargo que leas el CFF y determines que se "consideran IMPUESTOS", ...Si el idem encierra todos los esquemas que deseas pagar.....SE PUEDE CONTRATAR A ESE DESPACHO Y HACER DEDUCIBLES LOS PAGOS
saludos y gracias por tus aportacionesfiscales
Registro No. 242206
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
28 Cuarta Parte
Página: 81
Tesis Aislada
Materia(s): Civil, Administrativa
IMPUESTOS. QUIEN DEBE HACER SU PAGO.
Si bien es cierto, que las leyes fiscales, local y federal, imponen los impuestos al que percibe la utilidad con motivo de los réditos, ello no quiere decir que ineludiblemente el pago deba hacerlo el causante y que exista impedimento legal para que en su nombre lo haga un tercero. Al Estado le interesa que se cubra la carga fiscal y no que lo haga forzosamente el causante, quedando libre la voluntad de los contratantes para hacer estipulaciones al respecto, ya que no existe disposición legal que lo prohiba.
Amparo directo 4346/70. Miguel Hernández y otra. 12 de abril de 1971. Cinco votos. Ponente: Rafael Rojina Villegas.
ahora te encargo que leas el CFF y determines que se "consideran IMPUESTOS", ...Si el idem encierra todos los esquemas que deseas pagar.....SE PUEDE CONTRATAR A ESE DESPACHO Y HACER DEDUCIBLES LOS PAGOS
saludos y gracias por tus aportacionesfiscales
- Viri
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29969
por Viri
Respuesta de Viri sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
hola!!!!!!
como ya han citado muy acertadamente los colegas,fiscalmente se puede, pero en miopinión, ojo esmi opinion,yo como representante de mi despacho, lo que busco es reputacion y una buena, ademas querecuerden que somos responsables solidarios del teje y maneje de nuestros clientes, yo,por experiencia, no manejo dinero de ninguno de mis clientes, les entrego las hojas de ayuda y que ellos se encarguen de sus pagos, eso les exijo ( por elbien de todos) los recibos de los pagos efectuados y los checo en SAT internet, cuentas claras clientes por varios años, como dato adicional tengo un cliente que vive fuera de laciudad de donde está su empresa, viene de vez en cuando y él siempre paga sus impuestos en la ciudad donde él se encuentre sin ningun problema. En conclusión hay que checar todo, todo es importante, por que luego, elcontador es culpable de todo y el contribuyente pobrecito por que confió en su contador y me pregunto ¿los contadores no debemos de cuidarnos de que tipo de cliente acepto?
en fin, que quede claro es mi muy simple opinión. Que tengan un buen dia.
como ya han citado muy acertadamente los colegas,fiscalmente se puede, pero en miopinión, ojo esmi opinion,yo como representante de mi despacho, lo que busco es reputacion y una buena, ademas querecuerden que somos responsables solidarios del teje y maneje de nuestros clientes, yo,por experiencia, no manejo dinero de ninguno de mis clientes, les entrego las hojas de ayuda y que ellos se encarguen de sus pagos, eso les exijo ( por elbien de todos) los recibos de los pagos efectuados y los checo en SAT internet, cuentas claras clientes por varios años, como dato adicional tengo un cliente que vive fuera de laciudad de donde está su empresa, viene de vez en cuando y él siempre paga sus impuestos en la ciudad donde él se encuentre sin ningun problema. En conclusión hay que checar todo, todo es importante, por que luego, elcontador es culpable de todo y el contribuyente pobrecito por que confió en su contador y me pregunto ¿los contadores no debemos de cuidarnos de que tipo de cliente acepto?
en fin, que quede claro es mi muy simple opinión. Que tengan un buen dia.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
18 años 2 meses antes #29988
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
pregunta al patron si ve factible el pagar el " trabajo " que haria su propia gente....de lo demas...ni comentar..
saludos
saludos
- MA ANTONIA
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30015
por MA ANTONIA
Respuesta de MA ANTONIA sobre el tema Re: Servicio de pagos de Imss, 2% y Retenciones.
si es posible, realmente algunos contadores lo hacen, por alguna cuestion de que no tienen el servicio de internet o no pagar al banco la cuota que paga, y de igual manera pone para las devoluciones una cuenta distinta de la del contribuyente que es ahi donde el sat ya no hace las devoluciones y lo pone como discrepancia, pero la verdad no le veo el caso,
Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos