Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

guarderia con ayuda del gobierno

Más
18 años 2 meses antes #29945 por ernye
buenas tardes espero y me puedan sacar de la siguiente duda
pasa que hay un programa en donde si quieres poner una guarderia en tu casa el gobierno te la acondiciona y te pone todos los accesorios para que la casa funcione como guarderia, bien;
esta guarderia esta registrada como pequeño contibuyente mi pregunta es la siguiente:
esta persona cobra $200 pesos por niño a la semana y aparte el gobierno le da un apoyo mensual de $2,000.00. para sacar su cuota fija le piden sus ingresos mensuales.mi pregunta es tengo que incluir los $2,000.00 pesos que le da el gobierno como apoyo mensual o solo declaro los 200 que cobre por cada niño.y si esta obligada como cuarquier repeco a expedir notas arriba de $100 pesos.
por sus aportaciones gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29954 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: guarderia con ayuda del gobierno
hola buen dia, necesitas revisar "el contrato" que signaste con el gobierno para ver que efectos se manejan respecto de esos 2 mil, en base a eso podras determinar si es un ingreso, respecto de los 200 tecnicamente "deberas" informar de cada niño, pero ojo, psss psss, acerca tu oido al monitor para decirte algo y "que no nos oigan"......si declaras **todos** los niños vas a caer en una cuota......si no los declaras todos, vas a caer en otra.....si los declaras y luego a medio año o durante el mismo, "sacan" a los chiquillos de la guarderia ?...seguirias pagando la cuota ?......o irias a hacer una declaracion de rectificacion ?...cuantas veces tendrias que hacer rectificaciones ?......si comprendes la esencia de mi comentario ?

las notas de venta deberas expedirlas, sugiero lectura por alla de los articulos 139 para adelante de isr en correlacion con cff y demas leyes que incidan en repeco

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 1 mes antes #30194 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: guarderia con ayuda del gobierno
muchas gracia por tu informacion y espero no te haya escuchado nadie me nos uno del sat por que te van a caer con $35,000.00 de multa.

Más
18 años 1 mes antes #30196 por MA ANTONIA
claro que los tiene que declarar ya que son mensuales los 200 y no anuales y talvez sean por anticipado, aparte deben estar supervisadas y deben de coincidir con los 2000 que les da por niño el gobierno federal

Más
18 años 1 mes antes #30197 por MA ANTONIA
perdon son semanales supongo 800 mensuales y claro que debe registrarlos todos para que coincida con los 2000 que le dan por niño mensuales, para que se evite problemas mayores que hasta le pueden quitar la concesion que finalmente lo que pagan los pequeños no es gravoso

Más
18 años 1 mes antes #30215 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: guarderia con ayuda del gobierno
ernye escribió:

muchas gracia por tu informacion y espero no te haya escuchado nadie me nos uno del sat por que te van a caer con $35,000.00 de multa.

jajajajajajajaj.......muy buena compañero

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Tiempo de carga de la página: 0.720 segundos
Gracias a Foro Kunena