Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

NOTAS DE VENTAS

Más
18 años 2 meses antes #30164 por 638075
Respuesta de 638075 sobre el tema Re: NOTAS DE VENTAS
LOBOZAC escribió:

velociraptor escribió:

yo siempre he querido encontrar ese fundamento.. si alguien lo tiene porfa, que lo exponga

te comento que recientemente tuve una revision de facturacion por parte del Estado., y no hicieron objeció a esos "tickets" impresos por un programa de punto de venta, claro, tienen todos los datos correctos, el rfc, domicilio importe unitario, total, conceptos de productos, cantidad en letra y numero, folio, ademas desgloza los productos en tasa 0 o 15

eso si, al final del dia se hace una factura global de esos tickets

a cual te referiras estimado compañero ?

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Creo que el predador se refiere al hecho de que las notas de venta no necesariamente deben ser de impresor autorizado, yo tampoco tengo presente, lo tendra usted don Lobo?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #30169 por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: NOTAS DE VENTAS
Compañeros:
Creo que el fundamento para que las "notas de venta" o comprobante simplificado, como lo menciona le ley del isr, no tengan que imprimirse en taller autorizado esta en la regla 1.2.4.3 fraccion VI, que menciona:
Cuando se trate de comprobantes a que se refiere el articulo 37, fracciones I y II del reglamento del CFF, asi como los señalados en el penultimo parrafo de dicho articulo.

Yo estoy viendo un caso parecido, y la duda que me surge es la siguiente:
La empresa por comodidad cambio la forma de emitir sus notas de venta, y empezo a imprimir de su sistema de facturacion directamente las notas de venta.

La duda es que el articulo 37 del reglamento de CFF en la fraccion I que es la que corresponde a las notas de venta menciona que deberan contener los requisitos de la fraccion I; II Y III del articulo 29A del codigo.

¿Con esto , la empresa esta obligada a mandar imprimir a una imprenta ( aunque no sea autorizada) las notas de venta en hoja continua?, y de ahi imprimir en su sistema de facturacion.

Esto por los requisitos de que algunas datos deber ser impresos como lo mencionan las tres fracciones del 29A.

Espero haberme explicado en mi cuestionamiento, que opinan, saludos

Más
18 años 2 meses antes #30170 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: NOTAS DE VENTAS
Fundamento:

Fracción VI de la regla I.2.4.3. de la Miscelánea para 2008, en correlación con las fracciones I y II y el último párrafo del artículo 37 del Reglamento de C´podigo Fiscal de la Federación.

Más
18 años 2 meses antes #30171 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: NOTAS DE VENTAS
Fé de erraa

DICE

Fundamento:

Fracción VI de la regla I.2.4.3. de la Miscelánea para 2008, en correlación con las fracciones I y II y el último párrafo del artículo 37 del Reglamento de C´podigo Fiscal de la Federación.

DEBE DECIR

Fundamento:

Fracción VI de la regla I.2.4.3. de la Miscelánea para 2008, en correlación con las fracciones I y II y el último párrafo del artículo 37 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.
Attencion, aun que no se ve el boardcode y los smileys lo puedes usar todaví­a

Más
18 años 2 meses antes #30172 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: NOTAS DE VENTAS
velociraptor escribió:

yo siempre he querido encontrar ese fundamento.. si alguien lo tiene porfa, que lo exponga

te comento que recientemente tuve una revision de facturacion por parte del Estado., y no hicieron objeció a esos "tickets" impresos por un programa de punto de venta, claro, tienen todos los datos correctos, el rfc, domicilio importe unitario, total, conceptos de productos, cantidad en letra y numero, folio, ademas desgloza los productos en tasa 0 o 15

eso si, al final del dia se hace una factura global de esos tickets

Hola Velociraptor.
Sera que la autoridad acepta el manejo de punto de venta como si fuera maquina registradora, en la actualida muchos changarros estan adoptando la PC ya que ayuda a llevar control administrativo, y expiden comprobante simple, impreso en hoja blanca.
Aunque me queda una duda, dices que "...desglosa los productos en tasa 0 o 15" ¿En comprobante simplificado para el publico en gral.?
Un cordial saludo.

Más
18 años 1 mes antes #30183 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: NOTAS DE VENTAS
EFECTIVAMENTE, ese es el fundamento correcto.,
no en las notas de venta al publico en general no es necesario que vengan de impresor autorizado, pero sí deben de tener todos los datos CORRECTOS

gracias

Tiempo de carga de la página: 0.541 segundos
Gracias a Foro Kunena