Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

iva

Más
18 años 1 mes antes #30363 por elsy_fdz
iva Publicado por elsy_fdz
Hola buenas tardes, nuevamente recurro a uds, porque por mas que trato de acordarme no lo logro, el caso es que una persona de regimen intermedio tiene un iva causado menor al iva a creditable, lo que genera un saldo a favor y mi duda es si aparte de la declaracion en ceros tengo que reflejar tambien el saldo a favor atraves del banco para poder acreditarlo en el mes siguiente.

De antemano agradezco su ayuda.

C.P. ELSA FERNANDEZ

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30364 por Armando_Oasis
Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re: iva
elsy_fdz escribió:

Hola buenas tardes, nuevamente recurro a uds, porque por mas que trato de acordarme no lo logro, el caso es que una persona de regimen intermedio tiene un iva causado menor al iva a creditable, lo que genera un saldo a favor y mi duda es si aparte de la declaracion en ceros tengo que reflejar tambien el saldo a favor atraves del banco para poder acreditarlo en el mes siguiente.

De antemano agradezco su ayuda.

Solo tienes que presentar tu declaración a traves del portal bancario...en este caso no hay declaración en ceros...

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Más
18 años 1 mes antes #30365 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: iva
saludos

asi es elsy, solo hay que presentar el saldo a favor en el banco y asi podrás acreditarlo en los meses subsecuentes.

solo una observación; hay que ver porque el motivo del saldo a favor, porque en lo personal me ha tocado ver el caso de un contribuyente que desde el mes de enero del presente año 2008 hasta en mayo no habia pagado nada de impuesto, isr, ietu; y en el caso de iva tenia saldo a favor, y al analizar sus deducciones resultaro que tenia muchos gastos no DEDUCIBLES, entonces hay que ver de donde salen el IVA que les son a favor.

es una breve opinion.

el congresista

Más
18 años 1 mes antes #30366 por elsy_fdz
Respuesta de elsy_fdz sobre el tema Re: iva
Congresista tomare en cuenta tu observacion, muchas gracias armando y congresista por su ayuda

C.P. ELSA FERNANDEZ

Más
18 años 1 mes antes #30383 por Viri
Respuesta de Viri sobre el tema Re: iva
hola!!!!

lespregunto lo siguiente, tengo un cliente que tiene iva a favor desde enero por que compro 2 eq. de transporte, que será lo correcto informar de ese iva por medio delbanco y arrastrarlo opodria existir laposibilidad de informar lo siguiente :
iva por pagar 5000
iva acreditable 5000
y llevar en libros el arrastre del iva a favor hasta agotarlo, con eso de que son pagos definitivos. que opinan?

Más
18 años 1 mes antes #30392 por elsy_fdz
Respuesta de elsy_fdz sobre el tema Re: iva
BUEN DIA. ME SURGIO OTRA DUDA SI EN EL MES SIGUIENTE ME RESULTA IVA A CARGO Y LE ACREDITO EL IVA A FAVOR QUE ME QUEDO Y NO ME RESULTA IVA A PAGAR, QUEDANDOME TODAVIA UN PEQUEÑO SALDO PARA ACREDITAR, PRESENTO NUEVAMENTE EN EL BANCO LA DECLARACION O PRESENTO LA INFORMATIVA EN CEROS?

C.P. ELSA FERNANDEZ

Tiempo de carga de la página: 0.430 segundos
Gracias a Foro Kunena