- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
iva
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
De antemano agradezco su ayuda.
C.P. ELSA FERNANDEZ
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Armando_Oasis
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Hola buenas tardes, nuevamente recurro a uds, porque por mas que trato de acordarme no lo logro, el caso es que una persona de regimen intermedio tiene un iva causado menor al iva a creditable, lo que genera un saldo a favor y mi duda es si aparte de la declaracion en ceros tengo que reflejar tambien el saldo a favor atraves del banco para poder acreditarlo en el mes siguiente.
De antemano agradezco su ayuda.
Solo tienes que presentar tu declaración a traves del portal bancario...en este caso no hay declaración en ceros...
¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
asi es elsy, solo hay que presentar el saldo a favor en el banco y asi podrás acreditarlo en los meses subsecuentes.
solo una observación; hay que ver porque el motivo del saldo a favor, porque en lo personal me ha tocado ver el caso de un contribuyente que desde el mes de enero del presente año 2008 hasta en mayo no habia pagado nada de impuesto, isr, ietu; y en el caso de iva tenia saldo a favor, y al analizar sus deducciones resultaro que tenia muchos gastos no DEDUCIBLES, entonces hay que ver de donde salen el IVA que les son a favor.
es una breve opinion.
el congresista
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Viri
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
lespregunto lo siguiente, tengo un cliente que tiene iva a favor desde enero por que compro 2 eq. de transporte, que será lo correcto informar de ese iva por medio delbanco y arrastrarlo opodria existir laposibilidad de informar lo siguiente :
iva por pagar 5000
iva acreditable 5000
y llevar en libros el arrastre del iva a favor hasta agotarlo, con eso de que son pagos definitivos. que opinan?
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
C.P. ELSA FERNANDEZ