Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deposito Virtual...?

Más
18 años 1 mes antes #30598 por LCRUIZUSCANGA
Me dicen los señores de BANORTE, que para que los depositos en efectivo originados por cambiar un cheque y depositarlo en diferentes cuentas, no causa el IDE porque ellos en el sisema lo manejan como un DEPOSITO VIRTUAL, segun la argumentacion vertida es que como no se entrego el EFECTIVO a la persona que iba girado el cheque y este lo deposito en diversas cuentas, que por el simple hecho de no entregar fisicamente el efectivo no se considera como tal....

Estuve revisando los cortes de bancos y en lugar de decir efectivo dice DEPOSITO.PAGO MULTIPLE, y checando la ficha de DEPOSITO si dice EFECTIVO, o sea, como pretenden librar el IDE y si a toda luces al momento de canjear el cheque, este se convierte en efectivo....ustedes que opinan compañeros....

p.d. No me fume nada :silly:

saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30600 por Luikb
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Deposito Virtual...?
Es que basicamente eso es solo uns ditribucion y aqui el detalle es que si queda regitrada la fuente de donde provienen dichos ingresos, que es precisamente lo que se quiere.

Creo yo que el sistema lo detectara como si fuera pago con cheque o algo similar.

Saludos

Luis Morales

Más
18 años 1 mes antes - 18 años 1 mes antes #30602 por Valvaro
Respuesta de Valvaro sobre el tema Re: Deposito Virtual...?
LCRUIZUSCANGA escribió:

Me dicen los señores de BANORTE, que para que los depositos en efectivo originados por cambiar un cheque y depositarlo en diferentes cuentas, no causa el IDE porque ellos en el sisema lo manejan como un DEPOSITO VIRTUAL, segun la argumentacion vertida es que como no se entrego el EFECTIVO a la persona que iba girado el cheque y este lo deposito en diversas cuentas, que por el simple hecho de no entregar fisicamente el efectivo no se considera como tal....

Estuve revisando los cortes de bancos y en lugar de decir efectivo dice DEPOSITO.PAGO MULTIPLE, y checando la ficha de DEPOSITO si dice EFECTIVO, o sea, como pretenden librar el IDE y si a toda luces al momento de canjear el cheque, este se convierte en efectivo....ustedes que opinan compañeros....

saludos

Si eso es lo que aparece en el estado de cuenta y no "deposito en efectivo" me parece que no tiene porque gravarse para IDE, ya que como te comentan el origen es un cheque.

y por lo de fumarse algo, no te preocupes..ya nuestros legisladores lo hicieron al redactar esta ley.

Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!
Última Edición: 18 años 1 mes antes por Valvaro.

Más
18 años 1 mes antes #30604 por LCRUIZUSCANGA
Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: Deposito Virtual...?
Entonces quiere decir...que la autoridad en cualquier momento puede saber de donde proviene ese DEPOSITO.PAGO MULTIPLE...

p.d. los legilasladores no necesitan nada que fumarse...solitos y en su pleno "juicio" hacen sus pend...das...

saludos

gracias lobozac por tus comentarios tan acertados como siempre....

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Más
18 años 1 mes antes #30611 por huracan
Respuesta de huracan sobre el tema Re: Deposito Virtual...?
LCRUIZUSCANGA escribió:

saludos

Lo chamaquearon Licenciado,en primer lugar presisemos, A QUIEN SE GIRA UN CHEQUE se llama BANCO GIRADO O LIBRADO a favor de quien se gira se llama BENEFICIARIO, Y QUIEN LO EXPIDE SE LLAMA girador o librador.

Ahora bien leea usted por favor el numeral cuarto de la lay en comento, para que conosca el momento de la recaudacion del impuesto,asi que bien le pudieron decir que en ese dia estaban en oferta y que no recudadaban IDE

ENDOSO
Un cheque puede endosarse a un institucion de credito para abono en cuenta cuando no existe restriccion(No negociable,cruzado,etc)el endoso debe de ser TOTAL dicutible pero no existen endosos parciales,aunque por supuesto si existen cobros parciales de un cheque,por eso señalo discutible.

PAGO EN EFECTIVO
El banco un cheque al portador o nominativo DEBE PAGARLO la diferencia es si identifica o no identifica al beneficiario sellando de PAGADO EL DOCUMENTO,en la practica cuando llevamos un cheque para el pago de diversos servicios por ejemplo pago de una T.C. y dos depositos a cuentas diferentes,NO PRESUME CERTIFICA PAGOS EN EFECTIVO,por una sencilla razon los pagos SON EN FIRME NO SALVO BUEN COBRO,porque la cuenta girada ya fue afectada,POR LO TANOS ESTOS movimientos virtuales no operan para el numeral segundo del ide.

eSPERE A FIN DE MES Y LO PLATICAMOS NO OLVIDE LA REGLA I.11.8 y no olvidemos que ademas existen reglas para multar a

espero ayudarlo Licenciado oiga me llama la atencion su foto que es ???

Más
18 años 1 mes antes #30666 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Deposito Virtual...?
de nada caballero, esperemos mas aportacionesfiscales que estan coincdiendo con las mias en la esencia

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.892 segundos
Gracias a Foro Kunena