Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

prestamos de los socios

Más
18 años 1 mes antes #30719 por ioanna
buenas tardes, compañeros, vengo por aqui molestando con las siguientes dudas:
1.-Como puedo manejar los prestamos que hacen los socios a la empresa por falta de liquidez de la misma para que no graven?, he visto que con contratos de mutuo, que con pagares, que ante notario, etc... tengo varios puntos de vista, pero si ustedes me pudieran dar el suyo en cuanto a su experiencia laboral?
2.-los socios pueden dar en comodato su auto para uso de la empresa, sin que eso ocasione algun tipo de impuesto o algo, para asi poder hacer deducible los gastos de dichos autos que realmente se usan para el servicio de la empresa?
Muchos saludos y de antemano gracias
Ioanna

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30731 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: prestamos de los socios
Sobre tu pregunta numero 1, todos los que mencionaste son buenos, solo dales un poquito de formalidad ante notario si los montos son importantes y recuerda que este año debemos presentar una declaracion ante el fisco sobre los prestamos recibidos mayores a 60,000 en la anual en caso de P.F. y en un formato en el caso de P.M.

Sobre la segunda pregunta tengo entendido que en los contratos de comodato no existe pago de impuestos o contraprestacion alguna, por lo cual el unico documento donde queda establecida la relacion entre los firmantes es el contrato de comodato y despues el comodatario se encarga de gastos y demas costas del bien en cuestion. No hay mas relacion que esa.

Más
18 años 1 mes antes #30740 por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: prestamos de los socios
Por los prestamos de los accionistas, los mas facil es registrarlos como Aportaciones para Futuros Aumentos de Capital (como subcuenta del Capital Contable), y para documentarla celebras Acta de Asamblea Extraordinaria en la que se acuerde las aportaciones, y el acta lo protocolizas ante notario publico. El saldo de esa cuenta la incluyes para determinar el Ajuste Anual por Infacion, y para efectos del B10 no se actualiza.

Por los contratos de comodato, he visto que por sujerencias de los auditores, algunas empresas celebran el contrato para poder deducir los gastos de los automoviles de los socios, pero solo los gastos, no su depreciacion.

saludos

Más
18 años 1 mes antes #30815 por ioanna
Respuesta de ioanna sobre el tema Re: prestamos de los socios
muchas gracias por su asesoria
Ioanna

Tiempo de carga de la página: 0.966 segundos
Gracias a Foro Kunena