Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DONACION EN ESPECIE

Más
18 años 1 mes antes #30728 por rballesteros
Buenas Tardes tengan todos uds. compañeros, mi duda es la siguiente y espero puedan ayudarme:
Vamos a realizar un donativo de equipo de computo a una A.C. (por supuesto dicha empresa esta autorizada para realizar donativos) nosostros somos una S.A. de C.V.(industrializadora)

1. Con que requisitos debe cumplir su recibo(debe contener importe o debe ser en cero?)
2. Es deducible el recibo? (se trata de equipos usados que nos facturo una filial en USA para tener la propiedad de ellos y poderlos donar, dicha factura es de este mes)

contablemente en este mes yo dare de alta los activos, y al mismo tiempo los dare de baja por la donacion, todo me lo llevare al costo ya que no aplique ninguna depreciacion.

Espero puedan ayudarme... saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes - 18 años 1 mes antes #30737 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: DONACION EN ESPECIE
Buena tarde:

Te sugiero analizar el artículo 40 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, el cual dispone:

Tratándose de donativos, los comprobantes respectivos deberán tener los siguientes requisitos:

I.- Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyentes del donatario.

II.- Lugar y fecha de expedición.

III. Nombre, denominación o razón social y domicilio del donante y, en su caso, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyentes.

IV.- Cantidad y descripción de los bienes donados o, en su caso, el monto del donativo.

V. El señalamiento expreso que amparan un donativo y que la donataria se obliga a destinar los bienes donados a los fines propios de su objeto social. Cuando el comprobante ampare la donación de bienes, deberá consignar la siguiente leyenda: “En el caso de que los bienes donados hayan sido deducidos previamente para los efectos del impuesto sobre la renta, este donativo no es deducible.

Así como la fracción IV, del artículo 31 de la LISR, que señala: Las deducciones autorizadas deberan, estar debidamente registradas en contabilidad y que sean restadas una sola vez.

Espero haberte ayudado
Última Edición: 18 años 1 mes antes por a_cano.

Más
18 años 1 mes antes #30761 por rballesteros
Respuesta de rballesteros sobre el tema Re: DONACION EN ESPECIE
Muchas gracias compañero por supuesto que me ayuda tu informacion, pero me sigue quedando la siguiente duda

Por que monto debe venir el recibo de donacion?
ahora dichos activos no han sido deducidos por nuestra compañia como tal, ya que no los estaban arrendando y apenas no los facturaron por lo cual segun yo no aplicaria lo del ART.40 RCFF FRACC.V es correcto esto?

Saludos...

Tiempo de carga de la página: 0.886 segundos
Gracias a Foro Kunena