Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Asistencia Tecnica, Partes Relacionadas...!!!

Más
18 años 1 mes antes #30807 por CesarM
Estimdos Compañeros, que opinan de la siguiente situacion.

Una empresa Mexicana recibe una asistencia tecnica con motivo de verificacion de procesos y demas situaciones, los gastos de las personas que vienen del Extranjero para la revision son pagados por la empresa Mexicana, cabe mencionar que son empresas que tienen partes relacionadas entre ellas.

el problema es que los gastos no me los quieren aceptar los de hacienda que porque no son parte de la actividad de la empresa (Estamos hablando de su hospedaje, alimentacion, etc).

Para que estos gastos puedan ser deducibles, no se si estoy bien, pero debe existir algun tipo de contrato entre ambas empresas, o mas que nada debera estar integrado en aun tipo de plan o proceso de la empresa. si no estoy bien, espero y me corrigan, y si lo estoy realmente tengo duda el cual mi documento y/o fundamento para que puedan ser deducibles.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30816 por sosgtorreon
Va bien la intuicion... Debe existir un contrato de asistencia tecnica que contemple y prevea lo que expones, ¿lo hay?, ¿lo revisaste?, de entrada estamos hablando de viaticos...

Más
18 años 1 mes antes #30822 por CesarM
Sosgtorreon

Efectivamente, es imposible que empresas grandes carezcan de esto, pero nadie sabe si existe algun contrato entre ambas empresas. Asi que mi mas sentido pesame para la empresa aunque sea deducible no existe nada que lo ampare, por tal motivo, PUNTO BUENO PARA EL SAT, tiene las de ganar... jajaja

Más
18 años 1 mes antes #30823 por sosgtorreon
Pues si no existe, un punto bueno para ti seria hacer que exista el contrato... Por lo general las empresas españolas hacen contratos por todo y a todos, conviene preguntar en altos niveles... pero insisto, si no existe, cosa de que exista y el punto que era del SAT pasa a tu tablero...

Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos
Gracias a Foro Kunena