- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL
- CRUZAL78
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30878
por CRUZAL78
CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL Publicado por CRUZAL78
BUEN DIA COMPAÑEROS ME SURGIO LA SIGUIENTE DEUDA:
ES UNA EMPRESA DONDE EXISTE LA MATRIZ (MEXICO DF)Y DOS SUCURSALES, UNA DE LAS SUCURSALES CAMBIO DE DOMICILIO DE MEXICO A MTY , UNA DE MIS DUDAS ES QUE SE TIENE QUE HACER CAMBIO DE DOMICILIO O CIERRE DEESTABLECIMIENTO Y DESPUES APERTURA DE ESTABLECIMIENTO CON UN NUEVO DOMICILIO FISCAL.
O SERA QUE ES CIERRE Y DESPUES APERTURA YA QUE EL CAMBIO DE DOMICILIO SOLO LO PUEDE HACER LA QUE TIENE LA MATRIZ Q ES LA QUE TIENE EL DOMICILIO FISCAL???
SALUDOS
ES UNA EMPRESA DONDE EXISTE LA MATRIZ (MEXICO DF)Y DOS SUCURSALES, UNA DE LAS SUCURSALES CAMBIO DE DOMICILIO DE MEXICO A MTY , UNA DE MIS DUDAS ES QUE SE TIENE QUE HACER CAMBIO DE DOMICILIO O CIERRE DEESTABLECIMIENTO Y DESPUES APERTURA DE ESTABLECIMIENTO CON UN NUEVO DOMICILIO FISCAL.
O SERA QUE ES CIERRE Y DESPUES APERTURA YA QUE EL CAMBIO DE DOMICILIO SOLO LO PUEDE HACER LA QUE TIENE LA MATRIZ Q ES LA QUE TIENE EL DOMICILIO FISCAL???
SALUDOS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
18 años 1 mes antes - 18 años 1 mes antes #30881
por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL
En efecto mi estimado Rafa, lo segundo es lo que debes de hacer, hasta el momento que yo sepa no hay cambios de domicilio de las sucursales, solo apertura y cierre de establecimiento(sucursal).
Saludos
Saludos
Última Edición: 18 años 1 mes antes por ramiro9.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30883
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL
Bien dices, el tramite de apertura y cierre de locales o establecimientos bien puede ser presentado por internet en el portal del SAT, cosa de que se cuente con la CIEC vitaminada.
- Alucard
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30886
por Alucard
Respuesta de Alucard sobre el tema Re: CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL
Saludos...!
Me quedo la duda..,
- primero se hace la apertura de establecimiento (fecha de hoy) y luego el cierre (fecha de mañana), o
- primero se hace el cierre (fecha de hoy) y despues la apertura (fecha de mañana)... o
- da igual siempre que la fecha de cierre y apertura sea la misma,
o como...?
Me quedo la duda..,
- primero se hace la apertura de establecimiento (fecha de hoy) y luego el cierre (fecha de mañana), o
- primero se hace el cierre (fecha de hoy) y despues la apertura (fecha de mañana)... o
- da igual siempre que la fecha de cierre y apertura sea la misma,
o como...?
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 1 mes antes #30907
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL
Lo ideal es cerrar la sucursal en la fecha en que esto suceda, para aperturar la nueva si conviene estar atento a varias situaciones, como por ejemplo desde cuando se realizan gastos relativos a dicho local, esto para no desperdiciar un solo centavo...
Asi las cosas en ocasiones el recibo de arrendamiento, el contrato de energia electrica, agua o telefono seran indicadores de la fecha de la apertura del local... sin pasar por alto que para cuestion fiscal en estricto sentido tenemos un mes para aperturarlo o cerrar conforme al 24 de RCFF... sin embargo en ocasiones debemos realizar -sobre todo la apertura- el movimento incluso antes de abrir al publico, ya que los tramites de la licencia de funcionamiento debe tramitarse y se exige el "alta en hacienda"...
En todo caso los movimientos de apertura y cierre de locales pueden o no estar ligados entre si, esto es que puedes realizar uno u otro en forma indistinta o incluso simultaneos -misma fecha-.
Asi las cosas en ocasiones el recibo de arrendamiento, el contrato de energia electrica, agua o telefono seran indicadores de la fecha de la apertura del local... sin pasar por alto que para cuestion fiscal en estricto sentido tenemos un mes para aperturarlo o cerrar conforme al 24 de RCFF... sin embargo en ocasiones debemos realizar -sobre todo la apertura- el movimento incluso antes de abrir al publico, ya que los tramites de la licencia de funcionamiento debe tramitarse y se exige el "alta en hacienda"...
En todo caso los movimientos de apertura y cierre de locales pueden o no estar ligados entre si, esto es que puedes realizar uno u otro en forma indistinta o incluso simultaneos -misma fecha-.
Tiempo de carga de la página: 1.213 segundos