- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
repecos df tasa cero
- Cpedgarivan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Tengo esta duda un repeco en el d.f. se dedica a vender tortillas pero en la secretaria de finazas no tienes cuota fija para ese giro por ser exentos o tasa cero segun sea el caso.
lo que me sorprende es k para efectos de ietu te dan como deduccion el 46% de tus ingresos y por ningun lado encuentro el fundamento para eso.
para renta pues los salarios minimos pero de IETU alguien sabe donde dice de ese porcentaje?
gracias saludos
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Hola saludos y gracias por sus comentarios.
Tengo esta duda un repeco en el d.f. se dedica a vender tortillas pero en la secretaria de finazas no tienes cuota fija para ese giro por ser exentos o tasa cero segun sea el caso.
lo que me sorprende es k para efectos de ietu te dan como deduccion el 46% de tus ingresos y por ningun lado encuentro el fundamento para eso.
para renta pues los salarios minimos pero de IETU alguien sabe donde dice de ese porcentaje?
gracias saludos
Lo que están haciendo es aplicar la opción del coeficiente de 54%, articulo 19 LITU.
1.00 menos 0.54 igual 0.46
Saludos
- Cpedgarivan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
- Viri
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
bueno hasta donde yo se, la forma de pago en el d.f. es atraves de una tabla de cuotas de acuerdo a tus ingresos.
1º el primer pago del año fue en marzo (son bimestrales) debes presentar la informacion de cuanto estimas que vas a tener de ingresos al año y lo debes de dividir entre 6 y esos seran tus ingresos bimestrales.
2º debes checar la tabla y de acuerdo a tus ingresos estimados bimestrales la cuota que te corresponde.
3º la misma cuota que estimaste al principio debe ser cada bimestre.
4º la tabla conlas cuotas a pagar se refiere tanto a isr como al ietu ya sea tasa 0% o con iva.
5º la informacion la encuentras en la pagina de la tesoreria del d.f.
( www.finanzas.df.gob.mx/avisos/isr )
6º si te fijas en el titulo de las hojas de pago va a decir pago de isr y ietu.
enn espera de mas opiniones al respecto, desconozco la situacion que mencionas de la forma de pagar el ietu. NO hacen diferencia de giros.
(plis que alguien me diga como pegar links)
- Cpedgarivan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
POR QUE NO LA CUOTA FIJA EN EXENTOS DE IVANO APLICA PAGAN MAS K LA CUOTA FIJA.
NO ME DEJARON PRESENTAR LA DECLARARCION EN CEROS POR K NO ES BIMESTRAL
ESTA PERSONA LA DI DE ALTA EN JUNIO Y KIERO PRESENTAR JUNIO PEOR NO ME DEJAN, ASI K PRESENTARE EN EL SAT POR EL MES DE JUNIO EN CEROS Y CON UN ESCRITO EN LA SECRETARIA DE FINANZAS
O K ME RECOMIENDAN