Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ingresos Exentos AGAPES?

Más
18 años 1 mes antes #31203 por lozarubio2
Buenas Tardes y Gracias Por Sus Comentarios; el articulo 109 de la ley del ISR menciona lo siguiente: Actividades Exentas: Articulo 109 Fracc. XXVII. Los provenientes de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, siempre que en el año de calendario los mismos no excedan de 40 veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente elevado al año. Por el excedente se pagará el impuesto en los términos de esta Ley.

Mi duda es la siguiente: la mencionada fraccion dice "año de calendario"; que sucede si un contribuyente se da de alta en 01 de agosto de 2008; ¿tendria que sacar la proporcion de su fecha de alta hasta el dia 31 de dic de 2008 para saber cuantos ingresos exentos tendria en este periodo?

Ejemplo:

Ingresos exentos 40:
Area Geografica C: SMG= 49.50
Dias del Año 2008= 366

40x49.50x366= Ingresos Exentos: 724,680.00 (Ejercicio Completo)

Fecha de Alta: 01/08/2008
Dias de año de mi calendario: 152.00

152x40x49.50= Ingresos Exentos:$ 300,960.00 (De acuerdo a Mi año de calendario)

1.- ¿Es correcto esto? ¿Este seria mi monto exento de acuerdo a mi fecha de alta?

2.- ¿o se tendria que sacar los montos exentos por mes? hago esta pregunta por que en algunos casos (Facturacion de mezcal) pueden facturar la cantidad exenta en un solo mes y por el resto del ejercicio nada; si hiciera el calculo exento por mes pues excederia....pero anualmente no.

Cualquier cualquier comentario y/o sugerencia les doy de nuevo las gracias......

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #31207 por MA ANTONIA
Respuesta de MA ANTONIA sobre el tema Re: Ingresos Exentos AGAPES?
buenas tardes la ley no habla de proporcionalmente asi es de que lo exento lo aplicas una sola vez ya sea que ingreso de un dia, mes o año.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
Gracias a Foro Kunena