- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ENORME DUDA EN DIOT
- niza1998
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31288
por niza1998
ENORME DUDA EN DIOT Publicado por niza1998
HOLA BUENAS TARDES
HE ESTADO MANDANDO LOS DIOTS MENSUALES AL SAT,LLEVO HASTA JUNIO.PERO TENGO UNA DUDA, RECIENTEMENTE UN CONTADOR AL VER MIS AUXILIARES DE DIOT EN EXCEL ME DIJO QUE ESTABAN MAL!!!!
TENGO UNA EMPRESA MORAL CON 3 PROVEEDORES DE COMPRA, CUANDO MUCHO AL MES SE PAGAN 100 000.00 QUE PUEDEN SER ENTRE UNO SOLO O ENTRE LOS 3.
Y 6 RETENCIONES POR ARRENDAMIENTO Y 1 DE HONORARIOS.
ESTOS GASTOS DE COMPRAS,RENTAS Y HONORARIOS SON FIJOS MENSUALES.
LOS DEMAS GASTOS DE OPERACION, TELEFONO,LJUZ, PAPELERIA,GUANTES,ARTS DE LIMPIEZA,RECOLECCION DE BASURA, ART DE ELECTRONICA PARA PARTES , REFACCIONEAS, MTTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE ETC ETC ETC SON MENORES COMPARADOS CON LOS AL PRINCIPIO DESCRITOS, ESTOS GASTITOS POR PROVEEDOR NO SUMAN NI LOS 50,000.00 AL MES. ENTONCES YO A TODOS ESTOS MINI PROVEEDORES QUE NO ME LLEGAN AL 10% DEL TOTAL DE MIS GASTOS DE OPERACIONES LOS DECLARE EN LA DIOT EN EL RENGLON DE ACTS AL 10% (YO VIVO EN BAJA CALIFORNIA) PERO TODOS COMO SI FUERAN PROVEEDORES GLOBALES, ENUN SOLO RENGLON EL TOTAL DE TODOS.
EL OTRO CONTADOR ME DIJO QUE ESTABA MAL PORQUE DEBI DE HABER DECLARADO MES A MES A T O D O S Y A CADA UNO DE ESOS PEQUENOS PROVEEDORES ...!!!
ENOTNCES SI ES ASI, SERIAN HOJAS Y HOJAS DE ANEXO DE MILES DE PROVEEDORES GRANDES Y CHICOS !!!
POR FAVOR,ME AYUDAN.
GRACIAS DE ANTEMANO
HE ESTADO MANDANDO LOS DIOTS MENSUALES AL SAT,LLEVO HASTA JUNIO.PERO TENGO UNA DUDA, RECIENTEMENTE UN CONTADOR AL VER MIS AUXILIARES DE DIOT EN EXCEL ME DIJO QUE ESTABAN MAL!!!!
TENGO UNA EMPRESA MORAL CON 3 PROVEEDORES DE COMPRA, CUANDO MUCHO AL MES SE PAGAN 100 000.00 QUE PUEDEN SER ENTRE UNO SOLO O ENTRE LOS 3.
Y 6 RETENCIONES POR ARRENDAMIENTO Y 1 DE HONORARIOS.
ESTOS GASTOS DE COMPRAS,RENTAS Y HONORARIOS SON FIJOS MENSUALES.
LOS DEMAS GASTOS DE OPERACION, TELEFONO,LJUZ, PAPELERIA,GUANTES,ARTS DE LIMPIEZA,RECOLECCION DE BASURA, ART DE ELECTRONICA PARA PARTES , REFACCIONEAS, MTTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE ETC ETC ETC SON MENORES COMPARADOS CON LOS AL PRINCIPIO DESCRITOS, ESTOS GASTITOS POR PROVEEDOR NO SUMAN NI LOS 50,000.00 AL MES. ENTONCES YO A TODOS ESTOS MINI PROVEEDORES QUE NO ME LLEGAN AL 10% DEL TOTAL DE MIS GASTOS DE OPERACIONES LOS DECLARE EN LA DIOT EN EL RENGLON DE ACTS AL 10% (YO VIVO EN BAJA CALIFORNIA) PERO TODOS COMO SI FUERAN PROVEEDORES GLOBALES, ENUN SOLO RENGLON EL TOTAL DE TODOS.
EL OTRO CONTADOR ME DIJO QUE ESTABA MAL PORQUE DEBI DE HABER DECLARADO MES A MES A T O D O S Y A CADA UNO DE ESOS PEQUENOS PROVEEDORES ...!!!
POR FAVOR,ME AYUDAN.
GRACIAS DE ANTEMANO
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31294
por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: ENORME DUDA EN DIOT
Tu estabas haciendo correctamente tu trabajo, lo que te sugirió el contador esta incorrecto.
Pero dilo con diplomacia, ya que se puede sentir en su amor propio y puede no convenirte por efectos laborales.
Saludos
Pero dilo con diplomacia, ya que se puede sentir en su amor propio y puede no convenirte por efectos laborales.
Saludos
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31295
por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: ENORME DUDA EN DIOT
reglas del DIOT
global hasta por un máximo del 10%, siempre y cuando en ese global no haya un proveedor de mas de 50 000, en ese caso, aunque esté dentro del 10% SI debe de presentarse, pero a lo que veo ese no es tu caso
importante, para determinar tu 10% debe de ser del total efectivamente pagado y que sean de proveedores de gastos o compras
esa es mi opinón.
global hasta por un máximo del 10%, siempre y cuando en ese global no haya un proveedor de mas de 50 000, en ese caso, aunque esté dentro del 10% SI debe de presentarse, pero a lo que veo ese no es tu caso
importante, para determinar tu 10% debe de ser del total efectivamente pagado y que sean de proveedores de gastos o compras
esa es mi opinón.
- niza1998
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31296
por niza1998
Respuesta de niza1998 sobre el tema Re: ENORME DUDA EN DIOT
GRACIAS AL; CIELO!!!
GRACIAS POR CONTESTAR Y AYUDARME SMARIN Y VELOCIRAPTOR!!

UN ABRAZO DESDE LA FRONTERA!!!
GRACIAS POR CONTESTAR Y AYUDARME SMARIN Y VELOCIRAPTOR!!
UN ABRAZO DESDE LA FRONTERA!!!
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31331
por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: ENORME DUDA EN DIOT
la regla de los 50,000 pesos no aplica Solo que lo que no integres por RFC se declaran como proveedor global
Ese proveedor global no sobrepasaria del 10% de las operaciones
Ese proveedor global no sobrepasaria del 10% de las operaciones
- laura
-
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31394
por laura
Respuesta de laura sobre el tema Re: ENORME DUDA EN DIOT
Hola buenas Tardes:
Tal vez solo te faltaría poner por separado a tus proveedores de combustible para poder dar asi cumplimiento a lo establecido en la regla I.3.4.5 De la miscelanea Fiscal de 2008 la cual te marca como requisito para deducir dichos gastos de combustible, relacionar a cada uno de tus proveedores de combustible en la DIOT.
por lo demas en mi opinión no tendrías problema de relacionar a tus proveedores chiquitos como un solo proveedor global, tan es así que se puede que el propio DIOT lo contempla.
CP Laura M.
Tal vez solo te faltaría poner por separado a tus proveedores de combustible para poder dar asi cumplimiento a lo establecido en la regla I.3.4.5 De la miscelanea Fiscal de 2008 la cual te marca como requisito para deducir dichos gastos de combustible, relacionar a cada uno de tus proveedores de combustible en la DIOT.
por lo demas en mi opinión no tendrías problema de relacionar a tus proveedores chiquitos como un solo proveedor global, tan es así que se puede que el propio DIOT lo contempla.
CP Laura M.
Tiempo de carga de la página: 0.718 segundos