Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ayuda en calculo de isr en venta de bien inmueble

Más
18 años 1 mes antes #31306 por hoyervides
Se va a vender una quinta campestre la cual se adquirio en febrero de 1999 y quiero saber cual es el procedimiento para calcular el isr de la enajenacion y si hay alguna manera o forma de disminuir el pago del impuesto el valor catastral es de 200,000 y el precio de venta es de 350,000 gracias por su apoyo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes - 18 años 1 mes antes #31320 por a_cano
hoyervides escribió:

Se va a vender una quinta campestre la cual se adquirio en febrero de 1999 y quiero saber cual es el procedimiento para calcular el isr de la enajenacion y si hay alguna manera o forma de disminuir el pago del impuesto el valor catastral es de 200,000 y el precio de venta es de 350,000 gracias por su apoyo

Buena noche:

El impuesto a retener será calculado y enterado a través del Notario Público.

En los artículos del 146 al 154 Bis, se establece el procedimiento para calcular el impuesto por la enajenación de bienes. Así mismo en los artículos del 190 al 204, del RISR, encontrarás disposiciones relacionadas con la enajenación de bienes.

No dudes en consultar, para aclarar cualquier duda.

Saludos
Última Edición: 18 años 1 mes antes por a_cano.

Más
18 años 1 mes antes #31350 por sosgtorreon
Ya los fundamentos o referencias que debes consultar han sido aportados, comentar de mi parte lo siguiente;

Basicamente lo que se confronta es el precio de venta con el precio de compra actualizado, de existir utilidad, se paga ISR.

Conviene des a conocer al notario si quien vende esta casado por bienes mancomunados, ya que al dividir las bases reduces el impuesto a pagar.

Otra, si el bien inmueble estuviera afecto a una actividad empresarial el notario queda relevado de determinar y enterar el ISR, quedando a cargo del empresario su calculo y pago.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Gracias a Foro Kunena