Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Como controlar mes tras mes las obligaciones

Más
18 años 1 mes antes #31574 por Marisela
Hola! despues de mandar el mensaje anterior por traer tanta cosa en la cabeza, que leia leia y no entendia, me puse a pensar, como controlan ustedes las obligaciones mes a mes, aparte de ISR, IVA, IETU, ISRTP, RETENCIONES, INFORMATIVAS, ETC.. ETC.. ETC.. porque tenemos numeros de operacion, numeros de recepcion, generar, mandar, etc.. y si no nos ponemos vivos, se nos puede pasar alguna obligacion, o algun mes no presentar o no mandar alguna informativa, o simplemente imprimen todo y lo mandan a un expediente, porque generamos una informativa y la mandamos, recibimos un acuse de recibo, y en ocaciones no nos llega el acuse de aceptacion ,como controlan el tener todo esto?? simplemente me surgio la duda... y mas las personas que tienen muchos clientes.. como se las arreglan con tantas obligacion... :( , muchas gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #31576 por velociraptor
dificil, pero tengo un tip que pudiera servirte

antes de presentar el pp del mes imprimo a traves del portal del sat las 20 ultimas transacciones y ahi checo visualmente que si se hayan presentado las del mes anterior, si veo que no tengouna INMEDIATAMENTE la presento, y como esto lo checo mes con mes no doy margen a que me llegue un requerimiento

y sobre las informativas, antes de enviar la del mes primero checo tener todos los acuses de aceptacion del mes anterior... asi evito que una se me pase

espero te sirva mi tip. y si hay mas.. que las pasen

Más
18 años 1 mes antes #31627 por BR1
En mi caso, acceso al expediente integral del contribuyente, imprimo las obigaciones que tiene activas, y en base a ellas genero una cédula de excel, mediante la cual calendarizo el cumplimiento de obligaciones, asi mismo, se plasman las fechas de cumplimiento, numeros de operacion (aquel que sirva para reimprimir el acuse) y mes a mes se debe requisitar dicho reporte, por ejemplo a mas tardar el día 19 y de ahí se detecta cualquier incumplimiento...

Más
18 años 1 mes antes #31628 por Daniel_Gtz
BR1 escribió:

En mi caso, acceso al expediente integral del contribuyente, imprimo las obigaciones que tiene activas, y en base a ellas genero una cédula de excel, mediante la cual calendarizo el cumplimiento de obligaciones, asi mismo, se plasman las fechas de cumplimiento, numeros de operacion (aquel que sirva para reimprimir el acuse) y mes a mes se debe requisitar dicho reporte, por ejemplo a mas tardar el día 19 y de ahí se detecta cualquier incumplimiento...

Hola...

Si utlizas Microsoft Outlook u Oulook Express, veras que tiene un calendario, ahi puedes poner mes a mes, cuando tienes que cada cosa.

Tambien es muy buena opcion la que menciona BR1.

Más
18 años 1 mes antes #31637 por sosgtorreon
Lo que seria bueno es que BR1 nos aportara esa hoja de excel que tiene, quiza para varios resulte un buen punto de partida... Ahora que si mal no recuerdo en la seccion de descargas existe un archivo que puede servir al efecto... una especie de bitacora...

Más
18 años 1 mes antes - 18 años 1 mes antes #31649 por BR1
sosgtorreon escribió:

Lo que seria bueno es que BR1 nos aportara esa hoja de excel que tiene, quiza para varios resulte un buen punto de partida... Ahora que si mal no recuerdo en la seccion de descargas existe un archivo que puede servir al efecto... una especie de bitacora...

El detalle es, adecuar a la realidad de cada contribuyente dichos reportes, ya que, ademas de los impuestos federales, tambien existen contribuciones estatales y hasta municipales... por otro lado, existen permisos, licencias, etc etc que es conveniente tenerlas monitoreadas

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Formato_co...ales.xls
Tamaño del Archivo:40 KB

Aquí esta el archivo, algunos detalles importantes, son, por ejemplo:
- En el reporte del DIOT y del listado del IETU, es recomendable plasmar el FOLIO DE RECEPCION, ya que, si por cualquier circunstancia se extravia el documento que comprueba el envio de dichas obligaciones, al tratar de reimprimirlos no sirve de nada el NUMERO DE OPERACION, ya que pide EL FOLIO DE RECEPCION.

-Con el IDE, como aún no entraba en vigor cuando elabore la cédula, creo que debe modificarse conforme se presentan los casos especiales....

Un saludo y espero que sea de utilidad.....
Última Edición: 18 años 1 mes antes por BR1.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos
Gracias a Foro Kunena