Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Acreditamiento, comp y dev IDE ¿tanta espera?

Más
18 años 1 mes antes #31632 por BR1
Qué tal, buenas tardes.

Les planteo situación.-

Contribuyente, el cual realizó depositos en efvo. por montos considerables, por ello, el IDE fué de aprox. 200,000.00 pesos.

Las características son:

- Contribuyente dictamina obligadamente sus edos. financieros.
- Tiene 10,000 de ISR propio mensual
- Retiene 15,000 de ISR a terceros
- El IETU mensual ronda los 10,000

Con lo anterior, por dictaminar sus edos. financieros se salva de dictaminar la solicitud de devolución, pero, se presento una situación extraña, la cual consiste en que el IDE causado en Julio se recaudo en dos épocas, la primera por 6,000 pesos el 1ro de Agosto, y los 194,000 pesos con fecha de 07 de agosto.

Existe la RMF I.11.28, que señala
"IDE efectivamente pagado en el mes que se recauda

Para los efectos de los artículos 4, fracción V, 7 y 8 de la Ley del IDE, se podrá considerar que el IDE correspondiente al mes de que se trate fue efectivamente pagado en dicho mes, aún cuando hubiese sido recaudado el día hábil siguiente al último día del mismo mes"

Por lo anterior ¿se debe interpretar que el IDE que se recaudó despues del 1ro de Agosto no lo puedo acreditar en agosto, compensar y solicitar en devolución, sino hasta que en septiembre se determinen los imptos. de agosto?

Si es correcta dicha interpretación ¿puede aplicarse el art. 9 de LIDE?, ya que, considero que eso de estimar el IDE sería fácil, ya que, para estas fechas tengo la cantidad exacta, y me basaría en ella para "estimar" el monto.

Agradezco de antemano sus comentarios sobre el tema.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #31638 por LCRUIZUSCANGA
Con respecto a que si el IDE se recaudo despues del dia siguiente habil....no se podra acreditar contra el impuesto del mes inmediato anterior

AL utilizar la opcion del articulo 9, esta no la podras variar durante un ejercicio

Y hoy en dia con los estados de cuenta por internet al dia 1 ya puedes determinar tu IDE en base a los depositos en efectivo que aparezcan en dicho estado de cuenta...y por mucho no creo que se tengan variaciones de mas del 5%.

Saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
Gracias a Foro Kunena