Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda en impuestos

Más
18 años 1 mes antes #31656 por lau_paty
duda en impuestos Publicado por lau_paty
hola a todos!!!

tengo una duda con el calculo de impuestos, segun mi calculo no pago ietu, isr e iva. es posible no pagar ietu e isr??
les dejo los datos utilizados en el calculo

ing acumulados a julio: 12,722.28
deducciones acumuladas a julio: 4,083.99
isr retenido acumulado a julio: 1,277.23
pago provisional ietu acumulado: 499.22

espero su respuesta
gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #31660 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: duda en impuestos
Creo se necesita saber tambien si traes IVA a favor y checar los ingresos y gastos del mes si has hecho pp de isr porq lo q manifiestas es el retenido

FEGA

Más
18 años 1 mes antes #31740 por lau_paty
Respuesta de lau_paty sobre el tema Re: duda en impuestos
no traigo iva a favor, no he hecho pp porque mis retenciones salen mayores al impuesto a pagar, son 4210.52 de ingresos y 3736.75 de gastos del mes. espero no falte nada mas, gracias

Más
18 años 1 mes antes #31745 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: duda en impuestos
son de esas cosas ya no tan extrañas al tener dos impuestos iguales pero diferentes
si no aplicas el ISR Retenido al calculo del ISR entonces te da a pagar 397, pero con el resultado de un ietu a favor, cosa que a mi parecer no debería suceder, ¿tener que pagar ISR teniendo saldo a favor IETU?

no puedes compensar saldo a favor de IETU porque no es un impto defnitivo en este momento, yo lo que haría es en papel de trabajo "acreditar" el saldo a favor del IETU y en la anual lo ajusto , este procedimiento no sé si sea válido ya que no he leío o visto que sea buen visto por el SAT y sucede casi siempre cuando tienes un impuesto de ISR Retenido mayor a tu calculo de ISR

en los cuadros comparativos que saca el sat no te dice que hacer cuando tienes ISR a cargo e IETU a favor en el mismo periodo.

eso si...pagar mas jamás

Más
18 años 1 mes antes #31746 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: duda en impuestos
es importante que leas el art. 8 cuarto parrafo, te marca que el ietu a favor lo puedes aplicar contra el ISR del ejercicio (anual), seria de tudecision si lo aplicas mensual

esa es mi opinión

Más
18 años 1 mes antes #31801 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: duda en impuestos

tengo una duda con el calculo de impuestos, segun mi calculo no pago ietu, isr e iva. es posible no pagar ietu e isr??
les dejo los datos utilizados en el calculo

ing acumulados a julio: 12,722.28
deducciones acumuladas a julio: 4,083.99
isr retenido acumulado a julio: 1,277.23
pago provisional ietu acumulado: 499.22

espero su respuesta

Generalmente cuando los profesionistas prestan servicios profesionales a personas morales, no pagan ISR en pago provisional, debido a que "la retencion" es mayor en % al ISR que resulta del art. 113

Teniendo encuenta que el ISR retenido es acumulable, esta cantidad supera por mucho al ISR provisional, lo que provoca que no se pague ISR, y mucho menos IETU, puesto que es acreditable vs este imto.
Code:
no traigo iva a favor, [u]no he hecho pp porque mis retenciones salen mayores al impuesto a pagar[/u], son 4210.52 de ingresos y 3736.75 de gastos del mes. espero no falte nada mas, gracias

Solo como comentario final, espero que al referirte no he hecho pp porque mis retenciones salen mayores al impuesto a pagar, es que no pagaste $$$, pero que sí declaraste en ceros,como es debido. Lo comento, por que se puede malinterpretar en el sentido de que no se ha realizado declaración alguna.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 1.548 segundos
Gracias a Foro Kunena