REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Amparo IETU
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes - 18 años 1 mes antes #31758
por BR1
Amparo IETU Publicado por BR1
Qué tal, buenas tardes.
¿Como les ha ido con los amparos Vs IETU?
En nuestro caso, se nos determinó que "sobreseer el presente juicio de garantías" en contra de actos del Congreso de la Unión y otras autoridades.
Esto, conforma a que:
CUARTO.- No son ciertos los actos reclamados al Secretario de Hacienda y Crédito Publico, y al Jefe del Servicio de Administración Tributaria, consistentes en el refrendo y ejecución de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, respectivamente, por manifestación expresa en ese sentido en su respectivo informe justificado. Por lo tanto si la parte agraviada no desvirtuó dicha negativa, se impone sobreseer en relación con los actos atribuidos a la citada responsable, con fundamento en el artículo 74, fracción IV, de la Ley de Amparo.
Así mismo, y en sus 44 hojas que forman el recurso de revisión, los abogados manifiestan:
"Resulta necesario señalar que derivado a que el “sobreseimiento” que se decreta en el considerando Quinto de la sentencia que hoy se recurre, se procede a realizar los planteamientos para demostrar que si era procedente el estudio de la inconstitucionalidad planteada por mi representada en la demanda de garantías respecto de la Inconstitucionalidad de la Ley del Impuesto Empresarial a la Tasa Única de comentario"
Continuan con que, al fundar la obligación del IETU con la cédula fiscal, donde se manifiesta que la obligación de IETU esta activa:
No obstante lo anterior, ese medio de convicción tampoco es apto ni suficiente para acreditar que la parte quejosa se ubica en los supuestos de la norma que tilda de inconstitucionales, pues con este no demuestra que a partir del inicio de la vigencia de la ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única hubiera tenido ingresos derivados de la realización de las actividades mencionadas en el artículo 1ero de esta ley.
Así es que, de entrada, detecto que el juez se basa en que no tiene interés jurídico el contribuyente para reclamar la inconstitucionalidad de LIETU, cosa que, aunque resulte ironico, me encabrita, ya que, para los abogados, hubiese sido fácil comentar que no hubo un trámite para dar de alta la obligación, simplemente por que mediante RMF se establecio que no era necesario, y que la obligación de IETU se genera automaticamente...
En fin, 44 hojas componen el recurso de revisión....y apenas me avoco a darle una leída, de entrada, aunque se ve muy bonito el recurso, me late que ya chupamos faros...jajaja
Un saludo
¿Como les ha ido con los amparos Vs IETU?
En nuestro caso, se nos determinó que "sobreseer el presente juicio de garantías" en contra de actos del Congreso de la Unión y otras autoridades.
Esto, conforma a que:
CUARTO.- No son ciertos los actos reclamados al Secretario de Hacienda y Crédito Publico, y al Jefe del Servicio de Administración Tributaria, consistentes en el refrendo y ejecución de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, respectivamente, por manifestación expresa en ese sentido en su respectivo informe justificado. Por lo tanto si la parte agraviada no desvirtuó dicha negativa, se impone sobreseer en relación con los actos atribuidos a la citada responsable, con fundamento en el artículo 74, fracción IV, de la Ley de Amparo.
Así mismo, y en sus 44 hojas que forman el recurso de revisión, los abogados manifiestan:
"Resulta necesario señalar que derivado a que el “sobreseimiento” que se decreta en el considerando Quinto de la sentencia que hoy se recurre, se procede a realizar los planteamientos para demostrar que si era procedente el estudio de la inconstitucionalidad planteada por mi representada en la demanda de garantías respecto de la Inconstitucionalidad de la Ley del Impuesto Empresarial a la Tasa Única de comentario"
Continuan con que, al fundar la obligación del IETU con la cédula fiscal, donde se manifiesta que la obligación de IETU esta activa:
No obstante lo anterior, ese medio de convicción tampoco es apto ni suficiente para acreditar que la parte quejosa se ubica en los supuestos de la norma que tilda de inconstitucionales, pues con este no demuestra que a partir del inicio de la vigencia de la ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única hubiera tenido ingresos derivados de la realización de las actividades mencionadas en el artículo 1ero de esta ley.
Así es que, de entrada, detecto que el juez se basa en que no tiene interés jurídico el contribuyente para reclamar la inconstitucionalidad de LIETU, cosa que, aunque resulte ironico, me encabrita, ya que, para los abogados, hubiese sido fácil comentar que no hubo un trámite para dar de alta la obligación, simplemente por que mediante RMF se establecio que no era necesario, y que la obligación de IETU se genera automaticamente...
En fin, 44 hojas componen el recurso de revisión....y apenas me avoco a darle una leída, de entrada, aunque se ve muy bonito el recurso, me late que ya chupamos faros...jajaja
Un saludo
Última Edición: 18 años 1 mes antes por BR1.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
18 años 1 mes antes #31764
por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: Amparo IETU
yo siempre he pensado que los del "palacio de la justicia" son imparciales pero en temas que no le interesan al Presidente de la República., basta con recordar los tiempos del impuesto sustitutivo al cas, al impac., que despues de años y años lo quitan pero porque ya viene otro impuesto nuevo
Si alguien logra ampararse contra el IETU... me cambio de nombre jajja
Si alguien logra ampararse contra el IETU... me cambio de nombre jajja
- cjlopezasesoria
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31779
por cjlopezasesoria
Respuesta de cjlopezasesoria sobre el tema Re: Amparo IETU
El IETU llego para quedarsem creo que habra algunos casos en que los juicios se ganen de forma parcial si fue bien planteado el agravio.
saludos.
saludos.
- marioafv
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31819
por marioafv
Respuesta de marioafv sobre el tema Re: Amparo IETU
pues con la novedad bri1 que los casos de amparo se estan llevando en mi hermosa ciudad de puebla en un municipio que se llama cholula en el nuevo edificio del poder tribunal de la federacion ahi se abrieron dos salas para ventilar los amparos del IETU y el marcado va CONTRIBUYENTES 0 AUTORIDAD 200 la autoridad ya gano 200 juicios y la verdad es que nadie ganara un amparo contra el IETU pues la ley anterior la del IMPAC esta derogada y que es lo que pasaria si una persona fisica o moral ganara un amparo a la autoridad pues es simple no habria base para pagar es decir no hay ninguna ley sustituta del IETU por lo que irremediablemente los que se ampararon ya perdieron.
- Atshuru
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 mes antes #31827
por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: Amparo IETU
En la empresa donde trabajaba se solicitaron varias cotizaciones a despachos de abogados para ampararnos contra el IETU. La mayoria no ofrecio mucho ya que decian que no podian arriesgar su prestigio si apuestan a perder.
Ahora confirmamos quie la cuestion del IETU es mas politico, e incluso es un secreto a voces la idea de desparscer el ISR para dejar solo el ISR.
Solo los dspachos de abogados ganaron($)
saludos
Ahora confirmamos quie la cuestion del IETU es mas politico, e incluso es un secreto a voces la idea de desparscer el ISR para dejar solo el ISR.
Solo los dspachos de abogados ganaron($)
saludos
Tiempo de carga de la página: 1.143 segundos