- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Malos Consejos
- rcjf2002
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Como he comentado con anterioridad, algunos de mis clientes, dedicados a la compra venta de frutas y legumbres, perciben
GRANDES cantidades de efectivo y ahora con el IDE, pues estan sufriendo de retenciones considerables. Uno de ellos preocupado por este motivo comentó su situaciòn con uno de sus proveedores,y éste le dijo: "Tengo un crédito bancario, que te parece si me depositas en efectivo el importe de unas compras y así no me retienen IDE"
Claro que el importe de estas compras irian pues.........sin factura.
Cuando llevaba una cantidad considerable de depósitos resulta que el mentado crédito bancario esta a nombre de la compañía, no de una persona física como habían pensado, por lo que le acaba de avisar a mi cliente que el monto de las compras, deberá de ser facturado!
Yo hablé con los contadores del proveedor y me dicen que no cancelaran esas facturas, y el pendiente que tengo, obviamente es que relaciones estas operaciones con mi cliente, en primera instancia, podría fingir demencia y decir que el no tuvo operciones ya que no existe una salida de su cuenta fiscal, (todo fue depositado en efectivo directo a su cuenta, por consecuencia, tampoco se esta considerando este ingreso) pero temo que las cosas no pararían ahí. supongo que vendría una revisiòn mas completa de parte de la autoridad, cierto?
Digamos que traté de asustar con el petate del muerto al proveedor, diciendole que esas compras no serían deducibles para el ya que no fueron pagadas econ cheque, pero creo que no se asusta tan fácil
Creen que se pueda hacer algo?
Pienso que se podrían acumular los ingresos y registrar las compras pero eso no justificaría que éstas se hubieran adquirido en efectivo ni que el efectivo no hubiera sido depositado en su momento.
Agradezco mucho sus comentarios.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
FEGA
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
lo unico recomendable... (no me gusta dar malos consejos) es pedirle amablemente al proveedor que esa factura la haga a "publico en general"
- CPMoreno
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
si el proveedor lo relaciona en el DIOT (para eso sirve) pudieran no concidir lo que tu cliente manifiesta, caso hipotético, y dependiendo de los montos es la preocupación.
Mi estimado velociraptor, no le entendi.
En la DIOT se relaciona pagos a proveedores, prestadores de servicios y arrendamiento, en todo caso el cliente de rcjf2002 es quien declararia en el DIOT el pago de las facturas comentadas.
Ya se comento algunas ideas de como sacarle la vuelta al IDE,
1.-que tu cliente solicite un credito, mediante el cual pague a proveedores y los depositos en efectivo que se hagan para pago de dicho credito.
2.-Que se brinque al otro lado y se envie una remesa (suena exagerado, pero puidiera ser)
3.-Lo de las facturas, amnesia.
Un saludo
- rcjf2002
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Fega:
Estas compras corresponden al mes de julio y según me dijeron los proveedores, las facturas corresponden al mismo mes.
Velociraptor:
Ese es el "favor" que se le esta solicitando precisamente, que sean con Público en General. Pero según el, este tipo de operaciones las hacen mediante otra razón social, (cuestiones de organización) Le estoy pidiendo que se haga la excepción!
CPMoreno:
Tienes toda la razón, en el caso del diot que era lo que me preocupaba (equivocadamente) el no estaría relacionando estas operaciones, digamos que esta información vendrá apareciendo en la declaración de clientes y proveedores. Es ahí en donde habría diferencias con la información que mi cliente, en un momento dado debió de presentar en el Diot del mes de julio.
En cuanto a las ideas para evitar una retención excesiva del ide, pues la del crédito en las mas viable, pero la compañía es de reciente constitución por lo que el banco no puede otorgar un crédito debido a que no tiene antiguedad suficiente para solicitarlo
(Lo de la amnesia no me queda muy claro)
Saludos
- CPMoreno
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Amnesia, no recordar sucesos pasados.
No relacione esas facturas en la DIOT, sencillamente porque no recuerdo haber hecho esas compras, no gire ningun cheque.