- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Escuela puede ser Repeco...!!!
- CesarM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- La Muerte y Los Impuestos son Familia....!!!!
Menos
Más
18 años 3 semanas antes #32268
por CesarM
Escuela puede ser Repeco...!!! Publicado por CesarM
Compañeros de oficio,
Hoy estuve checando unas cosas de una escuela que veo. y me surgio la siguiente duda. puede una escuela ser Repeco. o necesariamente tiene que ser una persona moral. existe alguna limitante. no encuentro fundamento que me lo limite, pero algo en mi me dice que no puede ser. creo que mi presentimiento anda mal. y la duda no me la puedo quedar.
haber que comentan al respecto.
Hoy estuve checando unas cosas de una escuela que veo. y me surgio la siguiente duda. puede una escuela ser Repeco. o necesariamente tiene que ser una persona moral. existe alguna limitante. no encuentro fundamento que me lo limite, pero algo en mi me dice que no puede ser. creo que mi presentimiento anda mal. y la duda no me la puedo quedar.
haber que comentan al respecto.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 3 semanas antes #32278
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
Como poder puede, ya que como bien dices no hay impedimento legal alguno para ello... la pregunta mas bien debe ser, ¿le conviene?, toda vez que si adopta la figura de REPECO van a quedar gravados sus actos para ISR, IETU e IDE al menos, podra decirse que una ventaja es que va a pagar una cuota fija, pero si adopta la figura de persona moral puede ni siquiera tener necesidad de pagar esa cuota fija, adicionando que el IDE no le afecta... Como persona moral se le cataloga como No Contribuyente, como Persona Fisica (general, intermedio o repeco) es un contribuyente normal.
Reitero, poder puede, convenirle ya es otra cuestion.
Reitero, poder puede, convenirle ya es otra cuestion.
- CesarM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- La Muerte y Los Impuestos son Familia....!!!!
Menos
Más
18 años 3 semanas antes #32285
por CesarM
Respuesta de CesarM sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
sosgtorreon,
Tienes razon, no lo habia visto desde ese punto de vista. gracias por atender a mi duda.
Tienes razon, no lo habia visto desde ese punto de vista. gracias por atender a mi duda.
- fvillareal
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 semanas antes #32293
por fvillareal
Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.
Saludos
Respuesta de fvillareal sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
Independientemente de la conveniencia de constituirte como persona moral, recordemos que los REPECO´s, son exclusivamente para personas físicas con ACTIVIDAD EMPRESARIAL, y en este caso, estaríamos hablando de una persona física con ACTIVIDAD PROFESIONAL.
Saludos
Saludos
Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.
Saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 3 semanas antes #32298
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
Veamos,
Artículo 137. Las personas físicas que realicen actividades empresariales, que únicamente enajenen bienes o presten servicios, al público en general, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos en esta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial y los intereses obtenidos en el año de calendario anterior, no hubieran excedido de la cantidad de $ 2’000,000.00.
A mi juicio una escuela es "prestacion de servicios", a publico en general por abundancia... por tanto, puede ser REPECO, si le conviene o no, ya es cuestion de decidir en lo particular.
Artículo 137. Las personas físicas que realicen actividades empresariales, que únicamente enajenen bienes o presten servicios, al público en general, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos en esta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial y los intereses obtenidos en el año de calendario anterior, no hubieran excedido de la cantidad de $ 2’000,000.00.
A mi juicio una escuela es "prestacion de servicios", a publico en general por abundancia... por tanto, puede ser REPECO, si le conviene o no, ya es cuestion de decidir en lo particular.
- fvillareal
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 3 semanas antes #32309
por fvillareal
Saludos
Respuesta de fvillareal sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
Actividad empresarial: ver artículo 16 de CFF
Saludos
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.736 segundos