Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Escuela puede ser Repeco...!!!

Más
18 años 3 semanas antes - 18 años 3 semanas antes #32318 por Edheras
Respuesta de Edheras sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
CesarM escribió:

puede una escuela ser Repeco. o necesariamente tiene que ser una persona moral. existe alguna limitante. no encuentro fundamento que me lo limite, pero algo en mi me dice que no puede ser. creo que mi presentimiento anda mal. y la duda no me la puedo quedar.
haber que comentan al respecto.

...bueno, la respuesta ya fue dada; la siguiente liga tambien contiene informacion,
www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia...resarial/11_427.html
www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia...resarial/11_413.html

Última Edición: 18 años 3 semanas antes por Edheras.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 semanas antes #32484 por Viri
Respuesta de Viri sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
hola!!!
les puedo decir que es mas conveniente manejar una escuela como repeco, ya que les esta pegando el ietu, como bien ya lo citaron no paga isr no afecta IDE, no hay iva, nada mas que, como ya sabemos es ununa cuota fija, debemos calcular o estimar los ingresos de un año para saber en que cuota caemos. Entonces debemos de analizar de no elelevarnos y no quedar muy abajo, si no una media, por que pueden aumentar los niños, pero tambien pueden disminuir, te propongo que hagas un comparativo para saber como impacta el ietu contra la cuota fija. a mis clientes que tienen escuelas les ha convenido cambiarsre a repecos, claro son escuelas de 200 a 250 niños.

Más
18 años 2 semanas antes #32494 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
Una de las bondades que presenta el manejar cualquier tipo de negocio bajo la figura de REPECO es la de estimar el ingreso a la mejor conveniencia, es decir, vendo 20,000.00 en la realidad, voy y le digo a la autoridad que vendo 10,000.00, me consigo una cuota fija muy por debajo de lo que se supone es mi realidad... pero en el caso de las escuelas esa estimacion de ingresos no logra llegar a ser del todo manipulada, dado que su comprobacion es sumamente simple, numero de alumunos por colegiatura pactada... pero lo dicho, la alternativa se tien.

Más
18 años 2 semanas antes #32500 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
Me salto una duda respecto a ese punto que dicen que enajenen bienes o presten servicios....
si quieres prestar el servicio de administracion de personal(Outsourcing) que pasaria puede tributar como repeco?

FEGA

Más
18 años 2 semanas antes #32536 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
fvillareal escribió:

Independientemente de la conveniencia de constituirte como persona moral, recordemos que los REPECO´s, son exclusivamente para personas físicas con ACTIVIDAD EMPRESARIAL, y en este caso, estaríamos hablando de una persona física con ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Saludos

Una observacion...

El mismo articulo que usted cita , especificamente el art 16 cff ultimo parrafo dice..." Se considera empresa la persona física o moral que realice las actividades a que se refiere este artículo, " etc....entonces simplemente no veo la reestriccion....

La ley no prohibe que una persona fisica pueda adherise y tributar como repeco, en este caso una escuela...tal como ya lo comento Gilberto acertadamente...

Fega...

Considero que es viable la figura de las outsorsing con los requisitos legales que a eso conlleva y los controles adecuados...en lo personal no es una figura de mi agrado...bien puedes crear algo mas........cuestion de mirar a la LGSM...

saludos

Más
18 años 2 semanas antes #32558 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Escuela puede ser Repeco...!!!
SE QUE NO ES AGRADABLE POR EL HECHO DE NO PODER FACTURAR Y OTRAS MAS, YA QUE LAS EMPRESAS ES LO QUE BUSCAN, SOLO ERA UNA "DUDA" QUE SALTO RESPECTO A LO ANTERIOR
GRACIAS HUGO OCEJO

FEGA

Tiempo de carga de la página: 0.473 segundos
Gracias a Foro Kunena