- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Escuela puede ser Repeco...!!!
- Edheras
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
...bueno, la respuesta ya fue dada; la siguiente liga tambien contiene informacion,puede una escuela ser Repeco. o necesariamente tiene que ser una persona moral. existe alguna limitante. no encuentro fundamento que me lo limite, pero algo en mi me dice que no puede ser. creo que mi presentimiento anda mal. y la duda no me la puedo quedar.
haber que comentan al respecto.
www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia...resarial/11_427.html
www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia...resarial/11_413.html
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Viri
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
les puedo decir que es mas conveniente manejar una escuela como repeco, ya que les esta pegando el ietu, como bien ya lo citaron no paga isr no afecta IDE, no hay iva, nada mas que, como ya sabemos es ununa cuota fija, debemos calcular o estimar los ingresos de un año para saber en que cuota caemos. Entonces debemos de analizar de no elelevarnos y no quedar muy abajo, si no una media, por que pueden aumentar los niños, pero tambien pueden disminuir, te propongo que hagas un comparativo para saber como impacta el ietu contra la cuota fija. a mis clientes que tienen escuelas les ha convenido cambiarsre a repecos, claro son escuelas de 200 a 250 niños.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
si quieres prestar el servicio de administracion de personal(Outsourcing) que pasaria puede tributar como repeco?
FEGA
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Independientemente de la conveniencia de constituirte como persona moral, recordemos que los REPECO´s, son exclusivamente para personas físicas con ACTIVIDAD EMPRESARIAL, y en este caso, estaríamos hablando de una persona física con ACTIVIDAD PROFESIONAL.
Saludos
Una observacion...
El mismo articulo que usted cita , especificamente el art 16 cff ultimo parrafo dice..." Se considera empresa la persona física o moral que realice las actividades a que se refiere este artículo, " etc....entonces simplemente no veo la reestriccion....
La ley no prohibe que una persona fisica pueda adherise y tributar como repeco, en este caso una escuela...tal como ya lo comento Gilberto acertadamente...
Fega...
Considero que es viable la figura de las outsorsing con los requisitos legales que a eso conlleva y los controles adecuados...en lo personal no es una figura de mi agrado...bien puedes crear algo mas........cuestion de mirar a la LGSM...
saludos
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
GRACIAS HUGO OCEJO
FEGA