Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ayuda respuestas de costos

Más
18 años 2 semanas antes #32335 por kmorales
Estimados, desafortunadamente no tengo mucha nocion de costos y requiero de su ayuda si me la pudieran ofrecer, pido disculpas al moderador de este foro si acaso este post no es el lugar adecuado, pero creo que en los demas tampoco....

Bueno mi hijo tendra que presentar un examen ( de costos al parecer ) en su carrera de Ingenieria ( que la verdad no se porque "examen de costos" ) pero bueno, y me trajo las preguntas que el maestro les dio, y que tiene que entregar contestadas ( ese es el examen para todos ).

pongo a continuacion 8 de ellas y creo si me ayudan con estas 5, entendere las demas que faltan (30 )asi que POR FAVOR , desearia su ayuda con esto:

1.-En Wendell corporation el precio de venta de de $ 800 por unidad y el costo variable unitario de de $500 la unidad. Los costos fijos son de $ 1,000,000 anuales, en este caso, el margen de contribucion por unidad es de :
a) $300
b) $.375
c) 2,500 Unidades
d) Ninguno de los anteriores

2.-En wendell coporation el precio de venta por unidad es de $800 y el costo variable por unidad es de $500. Los fijos son $ 1'000,000 anuales, suponiendo una venta de $3'000,000 la utilidad sera de :
a) $125,000
b) $680,000
c) $750,000
d) Ninguno de los anteriores

3.-El Indice de margen de contribucion mide:
a) La Utilidad por Unidad
b) El margen de contribucion por dolar de ventas
c) La utilidad por dolar de ventas
d) el Indice de costos variables a fijos

4.-En Marzo, Olympus company tuvo los siguientes costos realcionados con la produccion de 10,000 unidades:
Materiales directos $60,000
Mano de Obra directa $20,000
Renta $ 5,000
Depreciacion $ 4,000

el costo variable por unidad es :
a) $8.90
b) $2.00
c) $2.90
d) $8.00
e) Ninguno de los anteriores

5.-Diga la diferencia entre costos variables y costos fijos?

6.-Cual es la diferencia ente margen de contribucion y el indice de margen de contribucion?

7.-Cual es la Ecuacion de la utilidad?

8.-Explique la diferencia entre costeo directo y costeo absorbente?

saludos y gracias anticipadas por la ayuda que me puedan dar....:S

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 semanas antes #32413 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Ayuda respuestas de costos
Solo para dar vigencia al topico y no se pierda, en lo personal en costos lo unico que saque bien fue mi nombre... pero ando investigando.

Más
18 años 2 semanas antes #32436 por 638075
Respuesta de 638075 sobre el tema Re: Ayuda respuestas de costos
Nomas por ver...

1 - a . El margen de contribucion se calcula antes de costos fijos (estos son repartibles entre toda la produccion)

2 - a . 3750 unidades vendidas. CV 1,875,000 + CF 1,000,000 = Costo 2,875,000 Utilidad 125,000

3 - a . Pero es definición, no calculo, depende incluso del autor que estén tratando, aqui no hay verdades absolutas.

4 - d . Solo Materiales y Mano de Obra son variables, el resto es independiente de la producción.

5 - Muy evidente, el variable es deacuerdo al nivel de la producción, los fijos son independientes de la producción (aunque hay depreciaciones que se calculan deacuerdo a producción la mayoría es en base a tiempo)

6, 7 y 8 Estas de plano son definiciones que van mas deacuerdo al autor que estás estudiando, los costos no son una ciencia sino una disciplina, por lo que no hay verdades absolutas.

Suerte..

Más
18 años 2 semanas antes #32440 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Ayuda respuestas de costos
Definitivamente yo tambien tengo que repasar algo de contabilidad de costos.

Familia y Conocimiento.

Más
18 años 2 semanas antes #32455 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: Ayuda respuestas de costos
1.- Margen de contribución = Precio de Venta - Costo Variable Unitario 800-500=300. El Margen de Contribución o Margen Unitario, es la parte del precio que no es consumida por los costos variables unitarios y que por lo tanto queda para cubrir los costos fijos (No es la utilidad)

2.- 3, 000,000 /800=3,750 unidades vendidas. Costos variables (3,750x500) 1, 875,000 + Costos fijos 1, 000,000 = Costo total 2, 875,000 – Ventas totales 3, 000,000 =Utilidad 125,000

3.- Índice Contribución = margen de contribución total/ventas. El índice de contribución muestra la capacidad para cubrir costos y gastos fijos más una utilidad. Muestra cuanto, dada una inversión y/o gasto, tiene que facturar la empresa para obtener ganancias. Inciso d)

4.- Costos variables totales/unidades producidas (ver definición de costos variables) 60,000+20,000=800,000/10,000=8

5.- Costos Variables: son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto. Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total se considera variable. Ejemplo: el costo de material directo por unidad es de $15 En el mes de marzo se produjeron 1,500 unidades y en el mes de abril se produjeron 1,200 unidades, por lo tanto, el costo variable total de marzo es de $22,500 y el de abril es de $18,000 mientras que unitariamente el costo se mantiene en $15/u.
Costos Fijos: son aquellos costos que permanecen constantes durante un periodo de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción. Los costos fijos se consideran como tal (fijos) en su monto global, pero Unitariamente se consideran variables. Ejemplo el costo del alquiler de la bodega durante el año es de $12,000 por lo tanto se tiene un costo fijo mensual de $1,000 En el mes de enero se produjeron 10 unidades y el mes de febrero se produjeron 12 unidades; por lo tanto el costo fijo del alquiler por unidad para enero es de $100/u y el de febrero es de $83.33/u.

6.- Definición 1 y 3

7.- Hay muchas formulas. Utilidad por producto: precio unitario de venta- costo variable o directo por unidad -gastos fijos o periódicos por mes (prorrateada). Utilidad operativa: ingreso totales- costos variables -costos fijos. Utilidad neta= utilidad operativa-impuestos.

8.- Costeo Directo y/o variable: Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y en costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica.
Costeo Absorbente: Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente e su comportamiento fijo o variable. Diferencias:
1.-El sistema de costeo variable, considera los costos fijos de producción como costos del periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.
2.- Para valuar los inventarios, el costeo variable solo contempla los costos variables; el costeo absorbente incluye ambos. Esto repercute en el balance general.
3.-La forma de presentación de la información en el estado de resultados.
4.- Bajo el método de costeo absorbente las utilidades pueden ser cambiadas de un periodo a otro con aumentos o disminución de los inventarios. Se aumenta la utilidad incrementando los inventarios finales y se reduce llevando acabo la operación contraria.
a) La utilidad será mayor en el sistema de costeo variable, si el volumen de ventas es mayor que el volumen de producción. En el costeo absorbente, la producción y los inventarios de artículos terminados disminuyen.
b) En costeo absorbente la utilidad será mayor si el volumen de ventas es menor que el volumen de producción.
En costeo variable la producción y los inventarios de artículos terminados aumentan.
c) En ambos métodos tenemos utilidades iguales, cuando el volumen de ventas coinciden con el volumen de producción.

Más
18 años 2 semanas antes #32490 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: Ayuda respuestas de costos
GRACIAS A TODOS!!!:cheer:

Muchas pero muchas gracias a los que tomaron tiempo para responder este topico, y gracias tambien a la persona que me mando un mensaje a mi buzon en este foro... muchas gracias

ya termine el examen !!!

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos
Gracias a Foro Kunena