Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

intermedio atrasado

• FISCALISTA1
  • Autor del tema
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 2 semanas antes #32547 por FISCALISTA1
intermedio atrasado Publicado por FISCALISTA1
Compañeros buen dia!

Una pregunta no se si alguien haya tenido la misma situacion.
tengo un cliente que quiere que le resuelva su situacion fiscal, el se dedica al mantenimiento de climas, instalacion de equipos de aire acondicionado y refrigeracion etc, y al checar sus papeles veo que se dio de alta desde el 2006 y no ha hecho ni un solo pago ni provisional ni declaracion ni nada, por fortuna no le ha llegado requerimientos.
lo de menos es hacerle el calculo de sus impuestos tanto los provisionales como la anual, mi pregunta mas bien seria que se hace en estos casos? es decir, si le sale a pagar en provisionales y aparte en la anual de igual forma se tiene que hacer los pagos provisionales mensuales y aparte la anual o puedo pagar todo en la anual?
si le sale una cantidad considerable a pagar en sus impuestos y pues el es persona fisica si tiene ingresos buenos pero tampoco es millonario y pues pagar de golpe como 80,000 de impuestos pues no mas no podria.
lo que de primera mano se me ocurre es que pague lo que pueda pagar y lo demas presentar estadistica y ya que tenga dinero pues se hace complementaria y se paga, pero no se si esto sea lo mas correcto o haya otras opciones mas convenientes, lo que quiero es aprovechar que todavia no existe ningun requerimiento por parte de la autoridad por lo que solo se pagarian recargos y actualizaciones y no multas, y temo que al presentar solo parcial su informacion de lo que si tenga dinero pues de alguna manera se prenda un foquito rojo en hacienda y moles le caigan con multas por eso comentaba lo de las estadisticas para los que no pueda pagar.

Gracias por sus atenciones!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 semanas antes #32551 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: intermedio atrasado
Lo correcto en estricto apego a Leyes vigentes, es determinar pagos provisionales, presentar saldos a cargo o a favor segun resulten, de ser a cargo pagar y cubrir accesorios.

No veo el caso de pagar solo el ISR en la anual, no en este caso, comento el porque.

Al ser persona fisica y toda vez que sus pagos provisionales son en base a ingresos y deducciones acumulados, los pagos guardan proporcion con la anual, cierto que en ocasiones se dice, paga solo la anual y si tienes diferencias en los provisionales cubre los accesorios en la anual, asi el fisco no tiene perjuicio, no veo el caso en este particular, dado que no se han presentado los provisionales, aprovecha y paga los provisionales con sus accesorios, OJO en la anual no debe salir a cargo si es persona fisica, ya que el pago de diciembre debe ser igual al de la anual.

Asumiendo que vas a regularizar la contabilidad y que ello te va a llevar algunos dias -cuantos va a depender del volumen de trabajo y lo organizado que este la documentacion- puedes presentar todas sus obligaciones en estadisticas por el portal del SAT, incluidas las anuales en ceros... una vez concluido el trabajo y presentado al contribuyente el estado de adeudos, ahora si, que pague y presentas complementarias...

• FISCALISTA1
  • Autor del tema
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 2 semanas antes #32553 por FISCALISTA1
Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: intermedio atrasado
Muchas Gracias mi estimado sosgtorreon por tu respuesta a mis preguntas, por lo que entiendo entonces lo mas conveniente seria que a medida que tenga para pagar pues que pague desde donde se quedo, es que tambien se me venia a la mente presentar asi estadisticas de 2006 y 2007 y lo que es 2008 presentarlo correctamente, es decir lo que va del año presentar provisionales y hacer los pagos para que al menos este año este correcto, pagar lo mas actual en vez de lo mas antiguo, esto se me hace una opcion debido a que no arrastraria perdidas fiscales y pues al ser persona fisica pues no se maneja coeficiente de utilidad, pero no se si seria del todo correcto?

Más
18 años 2 semanas antes #32556 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: intermedio atrasado
Por el giro que comentas es poco probable trabaje con perdidas fiscales, ante ello en lo personal operaria lo siguiente;

1. Presentar todas las estadisticas que puedan aplicar de 2006 a la fecha, anuales e informativas incluidas.

2. Regularizar la contabilidad y determinar los pagos provisionales con accesorios en caso de ser a cargo.

3. Presentar numeros al cliente, en caso de contar con recursos para el pago total proceder a las complementarias, de no contar con el total del dinero para ponerse al dia la sugerencia seria recomendar al cliente consiga recursos suficientes para ir cubriendo los impuestos correspondientes a un año completo, es decir, pagar 2006 todo en un solo dia, luego seguir con 2007.

4. 2008 seria lo ultimo que empezaria a pagar, dado que es el que menos accesorios me va a generar.

5. Este debio ser el 1 o 2 como maximo, cobrar los honorarios.

• FISCALISTA1
  • Autor del tema
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 2 semanas antes #32597 por FISCALISTA1
Respuesta de FISCALISTA1 sobre el tema Re: intermedio atrasado
Una vez mas Gracias mi estimado sosgtorreon, me quedo con tu lista y como bien comentas yo creo que el punto cinco lo dejaria en el 2 osea despues de presentar las estadisticas.

Gracias por tu atencion!

Más
18 años 2 semanas antes #32605 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: intermedio atrasado
FISCALISTA1:

Por qué no aplicar el Art. 66 del Código Fiscal de la Federación?

Pago en parcialidades 2006 y 2007.

Para 2008, como comenta sosgtorreon, conseguir recursos para realizar el pago de manera inmediata.

Una opción a tener en cuenta

Tiempo de carga de la página: 0.608 segundos
Gracias a Foro Kunena