- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Proveedor GLobal..
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 semanas antes #32571
por oscar8
Proveedor GLobal.. Publicado por oscar8
..HOlas .. buenos dias..
TEngo la siguiente duda, tal vez algo sencilla, pero nomas no se me prende el foco..
Para la relacion del DIOT, para sacar el porcentaje para aplicarse como proveedor global, el 10%, lo tomo de solamente los actos al 10% o tambien sumo los del 0%?
Por decir.. de actos al 10%= 150000
actos al 0% = 80000
= 230000 x 10%= 23000, este importe para proveedores globales?..
Estoy haciendolo bien, si no, podrian corregirme...
Gracias de antemano..
TEngo la siguiente duda, tal vez algo sencilla, pero nomas no se me prende el foco..
Para la relacion del DIOT, para sacar el porcentaje para aplicarse como proveedor global, el 10%, lo tomo de solamente los actos al 10% o tambien sumo los del 0%?
Por decir.. de actos al 10%= 150000
actos al 0% = 80000
= 230000 x 10%= 23000, este importe para proveedores globales?..
Estoy haciendolo bien, si no, podrian corregirme...
Gracias de antemano..
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
18 años 2 semanas antes #32575
por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Proveedor GLobal..
Veamos lo que dice la regla
Opción de no relacionar individualmente a proveedores hasta un porcentaje de los pagos del mes
I.5.1.7. Para efectos del artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA, los contribuyentes podrán no relacionar individualmente a sus proveedores en la información a que se refiere dicho precepto, hasta por un monto que no exceda del 10% del total de los pagos efectivamente realizados en el mes, sin que en ningún caso el monto de alguna de las erogaciones incluidas en dicho porcentaje sea superior a $50,000.00 por proveedor. No se consideran incluidos dentro del porcentaje y monto a que se refiere este párrafo los gastos por concepto de consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, pagados con medios distintos al cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios o a través de monederos electrónicos.
Los comprobantes que amparen los gastos en mención, deberán reunir los requisitos previstos en las disposiciones fiscales vigentes.
LIVA 32, (RMF 2007 5.1.2.)
La regla hace referencia a los pagos deproveedores no importando la tasa de iva o si esta exento, asi es que el 10% se sacara sobre el "total de los pagos" incluyendo el iva
ejemplo
proveedor al 15% 100+ 15= 115
proveedor 0% = 100
proeveedor exento100 = 100
Total 315
porcentaje 10%
monto a no relacionar 31.50
Que opinan? se aceptan correcciones
Saludos
Opción de no relacionar individualmente a proveedores hasta un porcentaje de los pagos del mes
I.5.1.7. Para efectos del artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA, los contribuyentes podrán no relacionar individualmente a sus proveedores en la información a que se refiere dicho precepto, hasta por un monto que no exceda del 10% del total de los pagos efectivamente realizados en el mes, sin que en ningún caso el monto de alguna de las erogaciones incluidas en dicho porcentaje sea superior a $50,000.00 por proveedor. No se consideran incluidos dentro del porcentaje y monto a que se refiere este párrafo los gastos por concepto de consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, pagados con medios distintos al cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios o a través de monederos electrónicos.
Los comprobantes que amparen los gastos en mención, deberán reunir los requisitos previstos en las disposiciones fiscales vigentes.
LIVA 32, (RMF 2007 5.1.2.)
La regla hace referencia a los pagos deproveedores no importando la tasa de iva o si esta exento, asi es que el 10% se sacara sobre el "total de los pagos" incluyendo el iva
ejemplo
proveedor al 15% 100+ 15= 115
proveedor 0% = 100
proeveedor exento100 = 100
Total 315
porcentaje 10%
monto a no relacionar 31.50
Que opinan? se aceptan correcciones
Saludos
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 2 semanas antes #32577
por fega
FEGA
Respuesta de fega sobre el tema Re: Proveedor GLobal..
yo los voy a relacionar todos como nacional y me dejo de cosas, al fin de cuentas es mas clara la informacion que le estare mandando al sat y es lo que quieren la mesa servida
FEGA
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
18 años 2 semanas antes #32628
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Proveedor GLobal..
COINCIDO, ESTOY PRESENTANDO "TODO" Y ME DEJO DE CALCULITOS
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
18 años 2 semanas antes #32629
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Proveedor GLobal..
ES CORRECTO PADRINO........
DEL SAT
15. En la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT 2008, V.1.0.1.), ¿se deben incluir a los proveedores de tasa 0%?
Sí. Aun cuando la totalidad de sus operaciones sean a la tasa del 0% se deberán incluir en la DIOT.
Fundamento Legal: Artículo 32, fracción VIII de la LIVA.
SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES
DEL SAT
15. En la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT 2008, V.1.0.1.), ¿se deben incluir a los proveedores de tasa 0%?
Sí. Aun cuando la totalidad de sus operaciones sean a la tasa del 0% se deberán incluir en la DIOT.
Fundamento Legal: Artículo 32, fracción VIII de la LIVA.
SALUDOS Y GRACIAS POR SUS APORTACIONESFISCALES
Tiempo de carga de la página: 0.934 segundos