- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
NOTAS DE CREDITO
- CLARIS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #32701
por CLARIS
NOTAS DE CREDITO Publicado por CLARIS
HOLA OJALA Y PUEDAN ORIENTARME
EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO LAS NOTAS DE CREDITO QUE EXPEDIMOS A LOS CLIENTES LA ORIGINAL SE NOS QUEDA A NOSOTROS Y LA COPIA SE LES DA A ELLOS, HAY UN CLIENTE QUE ME PIDE SU ORIGINAL Y LE DIJE QUE POR POLITICAS DE LA EMPRESA LA ORIGINAL NO SE PUEDE DAR, A LO QUE EL CLIENTE ME RESPONDIO QUE QUIERE UNA CARTA FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL EN DONDE LE EXPLIQUE LAS RAZONES DEL PORQUE. NO SE LAS ENTREGAMOS PORQUE EN LA AUDITORIA QUE NOS HACEN NOS EXIJEN LAS ORIGINALES YA QUE DE LO CONTRARIO NO PODEMOS DEDUCIRLAS, MI PREGUNTA ES SI EXISTE ALGUN FUNDAMENTO LEGAL EN DONDE ESPECIFIQUEN QUE LA ORIGINAL ES PARA LA EMPRESA Y LA COPIA PARA EL CLIENTE. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA.
EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO LAS NOTAS DE CREDITO QUE EXPEDIMOS A LOS CLIENTES LA ORIGINAL SE NOS QUEDA A NOSOTROS Y LA COPIA SE LES DA A ELLOS, HAY UN CLIENTE QUE ME PIDE SU ORIGINAL Y LE DIJE QUE POR POLITICAS DE LA EMPRESA LA ORIGINAL NO SE PUEDE DAR, A LO QUE EL CLIENTE ME RESPONDIO QUE QUIERE UNA CARTA FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL EN DONDE LE EXPLIQUE LAS RAZONES DEL PORQUE. NO SE LAS ENTREGAMOS PORQUE EN LA AUDITORIA QUE NOS HACEN NOS EXIJEN LAS ORIGINALES YA QUE DE LO CONTRARIO NO PODEMOS DEDUCIRLAS, MI PREGUNTA ES SI EXISTE ALGUN FUNDAMENTO LEGAL EN DONDE ESPECIFIQUEN QUE LA ORIGINAL ES PARA LA EMPRESA Y LA COPIA PARA EL CLIENTE. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- elvin
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #32723
por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: NOTAS DE CREDITO
Auditoria de que tipo?
Artículo 38 del RCFF.
Artículo 38 del RCFF.
- CLARIS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #32750
por CLARIS
Respuesta de CLARIS sobre el tema Re: NOTAS DE CREDITO
auditoria interna
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 1 semana antes #32760
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: NOTAS DE CREDITO
Existe el criterio entre compañeros del gremio de que toda deduccion debe estar soportada con el original del documento que la ampare, y siendo como es que una nota de credito representa una deduccion -ver 29-I LISR- es que opinan y consideran debe quedarse el original en poder del que va a amparar una deduccion.
La nota de credito al que se le expide no representa una deduccion, si no todo lo contrario, representa una disminucion a una deduccion, por ello casi nadie se molesta en obtener el original de la misma, adicionalmente dependiendo del tipo de contribuyente y del impuesto que sea de su interes debera sujetarse la deduccion o acreditamiento a lo efectivamente pagado, y pues las notas de credito no son pagos... por lo que bien pueden tener una factura de 100.00 y deducir solo los 90.00 que hubieran pagado.
Si mal no recuerdo el tema se trato con antelacion, algo lei que soporta ambos criterios, el de entregar la original o la copia, deja lo busco y lo pego aqui mismo en caso de encontrarlo... pero reiterar que me parece ustedes lo que operan es lo comentado en primer termino en este mi mensaje.
La nota de credito al que se le expide no representa una deduccion, si no todo lo contrario, representa una disminucion a una deduccion, por ello casi nadie se molesta en obtener el original de la misma, adicionalmente dependiendo del tipo de contribuyente y del impuesto que sea de su interes debera sujetarse la deduccion o acreditamiento a lo efectivamente pagado, y pues las notas de credito no son pagos... por lo que bien pueden tener una factura de 100.00 y deducir solo los 90.00 que hubieran pagado.
Si mal no recuerdo el tema se trato con antelacion, algo lei que soporta ambos criterios, el de entregar la original o la copia, deja lo busco y lo pego aqui mismo en caso de encontrarlo... pero reiterar que me parece ustedes lo que operan es lo comentado en primer termino en este mi mensaje.
- CLARIS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #32783
por CLARIS
Respuesta de CLARIS sobre el tema Re: NOTAS DE CREDITO
ok, si ya me quedo mas claro te agradezco muchisimo la atencion
saludos......
saludos......
Tiempo de carga de la página: 0.537 segundos