- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
iva construccion
- ARMANDOCC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33043
por ARMANDOCC
iva construccion Publicado por ARMANDOCC
que tal buenas tardes compañeros, soy persona fisica con actividad empresarial ya que me dedico a construir casas habitación entonces el articulo 9 de iva y 29 del reglamento de iva exenta esta actividad, mi duda es entonces que hacer con el iva que me trasladan y cuando yo cobre entonces no desglosaria el iva en la factura haber si me pudieran ayudar...... muchas gracias por su tiempo
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33044
por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: iva construccion
tu i.v.a acreditable se convirte en un gasto deducible..
en cuanto a la construccion de casa habitación, la escritura publica viene a sustituir la factura,
fundamento regla misc. para el 2008 I.2.4.3., y en caso de las remodelaciones en que caigas en el supuesto que marca el reglamento del iva art. 29, pues simplemente al emitir la factura o comprobante simplificado no cobras el iva....
muy importante verificar si tienes activada el IVA dentro de tus obligaciones, ya que si es así tendrías qué presentar tu declaración DIOT
esa es mi opinión..
en cuanto a la construccion de casa habitación, la escritura publica viene a sustituir la factura,
fundamento regla misc. para el 2008 I.2.4.3., y en caso de las remodelaciones en que caigas en el supuesto que marca el reglamento del iva art. 29, pues simplemente al emitir la factura o comprobante simplificado no cobras el iva....
muy importante verificar si tienes activada el IVA dentro de tus obligaciones, ya que si es así tendrías qué presentar tu declaración DIOT
esa es mi opinión..
- MIRI
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33049
por MIRI
Respuesta de MIRI sobre el tema Re: iva construccion
LEE
ART. 5 FRACCION V, LEY DEL IVA
AHI ESTA LA MECANICA DE ACREDITAMIENTO
ART. 5 FRACCION V, LEY DEL IVA
AHI ESTA LA MECANICA DE ACREDITAMIENTO
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33067
por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: iva construccion
el comentario que hice es en el supuesto que UNICAMENTE y EXCLUSIVAMENTE hagas actos o actividades EXENTAS de IVA, de lo contrario, como dice MIRI, tendrias que proratear de acuerdo a la mecanica que te cometá MIRI art. 5 LIVA
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33069
por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: iva construccion
ARMANDOCC:
Al encont5rarse exenta la contrucción de casa habitación, no exoste traslado de IVA y, por supuesto, no se desgloza en la factura que expides al propietario de la obra ya que supongo que eres el contratsta y tú no estas enajenando la construcción, por lo que la operación no es objeto de elevación a escritura pública al tratarse sólo de estimaciones.
El IVA que te trasladan forma parte de tu costo y es deducible en términos del artículo 32, fracción XV segundo párafo, ya que por disposición de la LIVA (artículo 5, fracción V inciso b)), no es acreditable para ti.
Al encont5rarse exenta la contrucción de casa habitación, no exoste traslado de IVA y, por supuesto, no se desgloza en la factura que expides al propietario de la obra ya que supongo que eres el contratsta y tú no estas enajenando la construcción, por lo que la operación no es objeto de elevación a escritura pública al tratarse sólo de estimaciones.
El IVA que te trasladan forma parte de tu costo y es deducible en términos del artículo 32, fracción XV segundo párafo, ya que por disposición de la LIVA (artículo 5, fracción V inciso b)), no es acreditable para ti.
Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos