Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Devolucion de IVA por declaratoria de CPR

Más
18 años 1 semana antes #33094 por Rayafama
Buen dia a todos, espero alguien me pueda echar una mano con lo siguiente alguien sabe de algun caso que le haya perjudicado el cambio de CPR en sus declaratorias de IVA en un mismo ejercicio dictaminado, esto es de enero a julio 2008 se presento declaratoria de IVA por un CPR y apartir de agosto a diciembre de 2008 se pretende cambiar a otro CPR mas no se cuanto afecte por que claro esta este ultimo presentaria el dictamen por todo el ejercicio fiscal de 2008, cheque ley, reglas, inclusive marque al SAT pero no existe un fundamento claro en este sentido, yo creo que por logica deberia de seguir el mismo CPR pero si alguien ha tenido alguna experiencia, le agradezco su comentario, saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 semana antes #33130 por gonza
En efecto el CPR que emitio la declaratoria de iva de Enero a Julio, tiene la obligacion de tener sus papeles de trabajo de estas declarartorias por eso es responsable de firmarla, lo que nos confunde es que en la declaratoria se pone un parrafo donde se dice que se ratificara al presentar la declaracion anual, pero insisto el CPR que presenta declaratoria debe y tiene que conservar los papeles de trabajo de dichas devoluciones. Ahora bien, el que se pretenda cambiar de auditor no debe de afectarte en absoluto, el presentara de agosto a diciembre las declaratorias y al emitir su dictamen, revisara las cuentas y si en su caso existieran diferencias las hara saber, como recomendacion al dictaminador que presente el dictamen poner en el informe esta situacion de que el presenta las declaratorias de agosto a diciembre, solo como aclaracion, ya que el sera el responsable de meitir la opinion de que las cifras son razonables.

Saludos

Gonzalo

Más
18 años 1 semana antes #33136 por puma1
Abundando en el tema, efectivamente no hay una situacion en concreto en codigo o en su reglamento que regule la situacion planteada. En mi caso, quien presento las declaratorias fue un contador, y quien firmo el dictamen fue otro, y hasta la fecha no ha habido problema. Como la declaratoria es para efectos de IVA, el CFF no preve este procedimiento de revision especifico, y como el IVA mensual es definitivo, debe bastar que, como dice gonza, el contador del dictamen asi lo mencione en su informe, y el debe revisar dentro de sus procedimientos el iva de los meses por los cuales otro conta presento declaratorias.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.781 segundos
Gracias a Foro Kunena