REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Aplicación art. 18-A LIVA???
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 1 semana antes #33199
por BR1
Aplicación art. 18-A LIVA??? Publicado por BR1
Buenos días.
Tengo el siguiente caso, el cual no he logrado resolver, se los comento.
Contribuyente tiene contrato de arrendamiento financiero con banco por 4 unidades motrices.
El banco, tarda 3 meses en enviar el comprobante respectivo, y debido a que en el estado de cuenta el importe cargado incluye capital, IVA de capital, intereses e IVA de intereses, se desfasa la contabilización correcta de dichos conceptos.
Es facil conocer los importe de capital, el IVA de capital y los intereses, el problema llega cuando trato de determinar el IVA de los intereses, ya que no se determina tomando como base el importe del interés, sino que al parecer (digo al parecer por que ya lo dudo) se aplica el 18-A de LIVA, que son intereses reales.
Al desarrollar, en mi caso la aplicación del 18-A para determinar el IVA que corresponde, tomo comprobantes de principio de año, para hacer una cédula que me facilite determina el IVA de los intereses en el futuro, pero ni asi llego al mismo importe que el banco manifiesta.
Por ejemplo, para el importe cargado en bancos al día 1 de Febrero de 2008, realizo la deflactación de la tasa de interés, para llegar a lo que se denomina "interes real":
UDI último día del periodo 31/Ene/2008..................... 3.954899
/UDI día inmediato ant. al 1er día del periodo 31/Dic/07... 3.932983
Menos: 1
Igual: 0.005572
Dicho resultado, se lo resto a la tasa de interes pactada, y en base a este resultado determino los intereses reales y el IVA que corresponde.....pero nada, si acaso me disminuye en 40 pesos el IVA, pero me sigue dando una diferencia de 500 pesos de IVA..
¿Estaré aplicando mal el 18-A?...lo mas seguro es que si, pero no he logrado conseguir un ejemplo para la correcta aplicación en mi caso.
Aclaro, los del banco saben menos que yo (y eso es decir mucho)...no me sacan de la duda...
Agradezco cualquier comentario sobre el tema.
Tengo el siguiente caso, el cual no he logrado resolver, se los comento.
Contribuyente tiene contrato de arrendamiento financiero con banco por 4 unidades motrices.
El banco, tarda 3 meses en enviar el comprobante respectivo, y debido a que en el estado de cuenta el importe cargado incluye capital, IVA de capital, intereses e IVA de intereses, se desfasa la contabilización correcta de dichos conceptos.
Es facil conocer los importe de capital, el IVA de capital y los intereses, el problema llega cuando trato de determinar el IVA de los intereses, ya que no se determina tomando como base el importe del interés, sino que al parecer (digo al parecer por que ya lo dudo) se aplica el 18-A de LIVA, que son intereses reales.
Al desarrollar, en mi caso la aplicación del 18-A para determinar el IVA que corresponde, tomo comprobantes de principio de año, para hacer una cédula que me facilite determina el IVA de los intereses en el futuro, pero ni asi llego al mismo importe que el banco manifiesta.
Por ejemplo, para el importe cargado en bancos al día 1 de Febrero de 2008, realizo la deflactación de la tasa de interés, para llegar a lo que se denomina "interes real":
UDI último día del periodo 31/Ene/2008..................... 3.954899
/UDI día inmediato ant. al 1er día del periodo 31/Dic/07... 3.932983
Menos: 1
Igual: 0.005572
Dicho resultado, se lo resto a la tasa de interes pactada, y en base a este resultado determino los intereses reales y el IVA que corresponde.....pero nada, si acaso me disminuye en 40 pesos el IVA, pero me sigue dando una diferencia de 500 pesos de IVA..
¿Estaré aplicando mal el 18-A?...lo mas seguro es que si, pero no he logrado conseguir un ejemplo para la correcta aplicación en mi caso.
Aclaro, los del banco saben menos que yo (y eso es decir mucho)...no me sacan de la duda...
Agradezco cualquier comentario sobre el tema.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
18 años 1 semana antes #33204
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Aplicación art. 18-A LIVA???
Me hubiera gustado ayudarte, pero no tengo un caso similar.
Familia y Conocimiento.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
18 años 1 semana antes #33209
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Aplicación art. 18-A LIVA???
De hecho, he navegado por varios foros, y no he encontrado a alguien que tenga el caso.....o de plano, tienen un banco mas "cumplidor" que el que manejamos..jajaja
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos