- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
dudas en ac
- yiddel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 días antes #33205
por yiddel
dudas en ac Publicado por yiddel
antes que nada saludandoles afectuosamente y comentando la siguiente duda, que espero me ayuden a resolver, se trata de una ac, que se va a constituir por un grupo de 50 medicos, 6 solamente mexicanos los demas pertenecen a toda latinoameria, creo que no hay problema ante su constitucion, pero me surge la duda de que una vez protocolizado tengan que segistrarce ante el sat aunque hay una salvedad en el articulo 27 del ccf que menciona...salvo los miembros de las personas morales con fines no lucrativos a que se refiere el Titulo III de la LISR...(necesito su opinion en cuanto a que no quiero interpretar mal la ley y tener problemas), y por ultimo otra duda que es respecto a la prestacion de servicios de extranjeros, esta ac pretende traer medicos extranjeros para sus conferencias y lo relacionado a el estudio de una enfermedad, pero igual me surge la duda de cual seria su comprobante, ya que me comentan que hay paises que no lo exigen, y si tengo que hacer la retencion del 25% segun el art. 183 LISR, ya que unos se oponen a esto, y dicen que si se les prometieron 100 dolares, son 100 dolares lo que se les paga y no incluye imptos, cosa que nos perjudica a la hora de hacer cuentas. agradesco su atencion, y espero ser favorecida con sus comentarios.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 5 días antes #33237
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: dudas en ac
Favor de abundar en el objeto social. Al igual que exponer el fundamento para considerarle, asi me lo parece, como del Titulo III de LISR, ojo no digo que no sea, tan solo es para poder tener mayores bases al opinar.
- yiddel
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 días antes #33293
por yiddel
Respuesta de yiddel sobre el tema Re: dudas en ac
buenos dias, gracias por la pronta respuesta, encuanto al objeto social es; propiciar la cooperacion entre orgnismos, instituciones y profesionales que lo integran, contituyendo un foro permanente para el analisis, discusion, evaluacion, etc. sobre el estudio de la leucemia a nivel latinoamerica. Esto es a grandes rasgos parte del objeto social. es por ello que se organizaran congresos, cursos, etc. con aquellos que tienen conocimiento en el estudio de esta enfermedad siendo mexicanos y extranjeros a los que se recurrira para estos servicios. Por otra parte el que pertenezca al titulo III es por ser una asociacion civil con fines no lucrativos ya que en los estatutos menciona que de existir remanente este no podra ser distribuible a los asociados ya que es exclusivo para el fin de la asociacion ya que la mayor parte de las aportaciones para su funcionamiento seran por parte de laboratorios que designan una parte sus utilidades para estudios y proyectos. el echo de preguntar todo esto es porque en la reunion se comento la posibilidad de mejor cambiar de nacionalidad para el registro de la ac por las cargas fiscales que tienen mexico, y como para mi es algo nuevo no quiero cooperar para que se pierda una oportunidad como esta. nuevamente gracias por el interes
Tiempo de carga de la página: 0.630 segundos