Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda

Más
18 años 1 semana antes #33259 por fega
Duda Publicado por fega
Buen dia, quiero ver si me pueden discipar del movimiento que se hace para retirar dinero de una empresa persona fisica

ej: el mes de Agosto ya concluyo estamos a 4 dia de septiembre y el impuesto de ISR supongamos se paga el dia 10 por ejemplo el dia 11 ya puedo hacer un cheque para retiro de dinero? y como quedaria este asiento? a que cuenta tengo que cargar, seria acaso de la sig manera? con que concepto se le pondria a la poliza cheque?

cargo
Gastos
no deducibles
abono
Bancos

espero haberme explicado....:blush:

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 semana antes #33262 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: Duda
¿retirar dinero de PF? cuando lo desees, en el momento que lo desees y cuato desees.

al momento de retirar tácitamente pagaras impuesto, ya que el dinero retirado no podras deducirlo, y esto te generaria pagar impuesto (isr,iva,ietu etc) entonces no tiene ninga repercusion fiscal

¿asiento?

RETIROS PERSONALES(cta mayor o gasto N/D)..1000
BANCOS............................................1000

en mi parecer, mandarla a "gastos no deducibles" no seria lo correcto, ya que un "gasto no deducible" a mi parecer es decirles al fisco que ese dinero se utilizó para el negocio pero no cumplió con los requisitos fiscales, y "retiros personales" es decir que lo tiene el contribuyente para lo que mas le convenga.. ya posteriormente lo mandarias a la cta de gastos no deducibles

Más
18 años 1 semana antes #33270 por Cpedgarivan
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: Duda
Por la mecanica de ley para las PF al momento de pagar tus impuestos esas utilidades ya págaron impuesto por lo tanto puedes retirarlo en el momento que desees sin problema alguno.
La cuenta que mencionan solo es para k sea mas claro el movimiento, pero no aclara el veloz k origen tiene y supongo k es de resultados y como gasto, k asi no vas arrastrando esa cta en ejercicios siguientes.
Otra es k lo mandan contra acreedores el mov, siendo acreedor del mismo.
Esperemos mas comentarios pero la utilidad se la puede gastar en lo k kiera ya no debe nada. saludos.

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Tiempo de carga de la página: 0.612 segundos
Gracias a Foro Kunena