Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Factura cn iva

Más
18 años 1 semana antes #33310 por ARMANDOCC
Factura cn iva Publicado por ARMANDOCC
Que tal buenas tardes tengo una duda haber si pueden ayudarme, soy persona fisica actividad empresarial y me dedico a la construcción de casas habitación por lo cual estoy excento del iva ya que proveo los materiales, bueno, un hotel me compra $6000.00 de duela (uno de los materiales que se emplean en la construccion? entonces me piden una factura y ahi esta mi duda si debo desglosar el iva o como podria realizar esa operación, de antemano muchas gracias por su tiempo.....

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 semana antes #33316 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: Factura cn iva
pues tendras actividades gravadas (venta de duela a un hotel) y actividades exentas (construccion casa habitacion), por lo cual, tendras activdades gravadas y exentas y tendrias que aplicar lo establecido en el art 5 fracc V de la LIVA.... y ademas de presentar DIOT.... y si no tienes activada la obligacion del IVA entonces a activarla

Más
18 años 1 semana antes #33318 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: Factura cn iva
Entonces tendria que dar de alta esa actividad verdad? osea que si me dedico a la construccion no puedo vender la materia prima?

Más
18 años 1 semana antes #33321 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: Factura cn iva
lo unico que tendrias que hacer es dar de alta la obligacion del IVA (si es que no la tienes) y si tu actividad preponderante aún es la de construccion pues no debe de haber problemas, esa venta vendría siendo "otros ingresos"... si te piensas dedicar a construir casas habitacion y a vender materiales de construccion pues tendrias que acreditar el iva en proporcion de acuerdo al art. 5 fracc c, de la ley del iva..

a lo que veo esa operacion es esporádica.... casi seria mejor verle otra salida para evitar tanto relajo al tener que mezclar exento y gravado.....y ademas por el monto....

¿porque no pides que un proveedor le facture a nombre de ese hotel importes menores a 2000 y se las entregas al hotel?..digo... es mas facil que tanto relajo de ivas

Más
18 años 1 semana antes #33336 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Factura cn iva
ARMANDOCC escribió:

Que tal buenas tardes tengo una duda haber si pueden ayudarme, soy persona fisica actividad empresarial y me dedico a la construcción de casas habitación por lo cual estoy excento del iva ya que proveo los materiales, bueno, un hotel me compra $6000.00 de duela (uno de los materiales que se emplean en la construccion? entonces me piden una factura y ahi esta mi duda si debo desglosar el iva o como podria realizar esa operación, de antemano muchas gracias por su tiempo.....

SI "PROVEES" DISTINTO TIPO DE MATERIA PRIMA (GRAVADA) YA TE DIJERON QUE HACER..............SI LO QUE QUIERE EL HOTEL **COMPROBAR** SU EROGACION Y HACERLA DEDUCIBLE.......CUANDO COMPRES LA DUELA, PIDE LE FACTUREN DIRECTAMENTE AL RFC DEL HOTEL.....

"SENCILLO" NO CREES ?

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Tiempo de carga de la página: 1.069 segundos
Gracias a Foro Kunena