Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compra de camioneta usada

Más
18 años 4 días antes #33534 por ARMANDOCC
Que tal buen dia a todos..pues aqui con una duda una persona moral quiere comprar una camioneta usada en un lote la cual se le va a facturar el problema es que la persona del lote no quiere el dinero depositado en el banco y como esta en otro estado es muy dificil entregarle el cheque a su nombre para efectos de deducibilidad como se podria realizar esta operación para que la persona moral la pueda deducir.......... muchas gracias por su valioso tiempo........

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 días antes #33538 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: compra de camioneta usada
No quiere depositar el monto de la venta del vehículo.

En mi opinión no haría la operación con esa persoan puesto que, estoy sseguro, existen otras opciones de adquisición de vehículos en los que no tenga que iniciar la compra con problemas.

Ahora bien, si no quiere cheque, hazlo por transferenica bancaria, pero creo que lo que no desea es que eude antecedente de la venta.

Entonces, un contribuyente que pretende cumplir con sus obligacioens fiscales debe estár sujeto a lo que desee un (creo que es eso) evasor?

Más
18 años 4 días antes #33539 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: compra de camioneta usada
La pm si quiere transferirle el dinero o sacar un cheque,pero como el que me vende la camioneta va a conseguir la factura ese es el problema ahora si me endosa la factura de esa camioneta yo la podria deducir?

Más
18 años 4 días antes #33542 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: compra de camioneta usada
seria no deducibles
art. 31 fracc III

Más
18 años 4 días antes #33557 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: compra de camioneta usada
Buena tarde:

Para la deducibilidad de la inversión en la camioneta, tienes la opción de aplicar la Regla de I.2.4.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, es decir, elevar a escritura pública el contrato de compra venta, documento que deberá ser registrado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Así mismo deberás efectuar el pago correspondiente mediante cheque o transferencia bancaria a nombre el enajenante.

Además de que el enajenante “particular” deberá realizar la cesión (endoso) correspondiente, en el reverso de la factura original con la finalidad de realizar el trámite de cambio de propietario del vehículo.

Espero haberte ayudado

Más
18 años 4 días antes #33563 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: compra de camioneta usada
ARMANDOCC escribió:

Que tal buen dia a todos..pues aqui con una duda una persona moral quiere comprar una camioneta usada en un lote la cual se le va a facturar el problema es que la persona del lote no quiere el dinero depositado en el banco y como esta en otro estado es muy dificil entregarle el cheque a su nombre para efectos de deducibilidad como se podria realizar esta operación para que la persona moral la pueda deducir.......... muchas gracias por su valioso tiempo........

De donde se desprende que no es un "particular". Es contribuyente y, por lo tanto debe cumplir con las disposiciones fiscales.

en este caso, además de estar obligado a expedir comprobante fiscal, puede aplicar el artículo 27 del Reglaemntoi de IVA.

Tiempo de carga de la página: 0.633 segundos
Gracias a Foro Kunena