Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PEÑO CONTRIBUYENTE Y COMISIONISTA?

Más
18 años 3 días antes #33589 por nicte
HOLA A TODOS MI DUDA ES LA SIGUIENTE:

PUEDO ESTAR BAJO EL REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Y AL MISMO TIEMPO DAR DE ALTA A LA OBLIGACION DE COMISIONISTA?

:huh: GRACIAS POR LA ATENCION.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 días antes #33598 por velociraptor
no, art. 137 parrafo V LISR

Más
18 años 3 días antes #33601 por nicte
Respuesta de nicte sobre el tema Re: PEÑO CONTRIBUYENTE Y COMISIONISTA?
GRACIAS POR LA REPUESTA. Y TOMARE ENCUENTA QUE ES LO QUE MAS ME CONVIENE.

Más
18 años 3 días antes #33606 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: PEÑO CONTRIBUYENTE Y COMISIONISTA?
Buen día:

El quinto párrafo del artículo 137 de la LISR, dispone que no podrán pagar el impuesto en los términos de esta Sección (Del Régimen de Pequeños Contribuyentes) quienes obtengan ingresos que se refiere este Capítulo por concepto de comisión, [...]

En conclusión no podría tributar como Repeco y comisionista.

Ahora bien, las opciones que tendría para tributar dentro de la LISR, sería la Sección I De las Personas físicas con actividades empresariales y profesionales, como la Sección II, Del Régimen intermedio de las personas físicas con actividades empresariales.

Por otro lado, si los ingresos derivados por comisiones se percibirán de persona moral o persona física con actividad empresarial, podrían asimilarse a salarios, en términos del artículo 110, fracción VI de la LISR. Cabe comentar que los ingresos por salarios son compatibles para tributar conjuntamente con el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Entonces, el tributar como asimilado a salarios tiene sus inconvenientes, dado que, no podría deducir los gastos que le permitirían deducir otros Capítulos, como podrían ser, gasolina, mantenimiento y reparaciones de su vehículo, teléfono, papelería, depreciaciones, seguros, etc. Analiza que más le convine a esta persona, tomando en cuenta las obligaciones fiscales que tendría.

Espero haberte ayudado

Más
18 años 3 días antes #33607 por nicte
Respuesta de nicte sobre el tema Re: PEÑO CONTRIBUYENTE Y COMISIONISTA?
SI GRACIAS CANO POR TU AYUDA FUE DE UTILIDAD. Y SI TIENES TODA LA RAZON TENGO QUE CHECAR QUE LE CONVIENE MAS.

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos
Gracias a Foro Kunena