Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Pagos con tarjeta de credito

Más
18 años 1 día antes #33697 por ARMANDOCC
Buenas tardes, quisiera compartir una duda haber que piensan ustedes, una persona fisica compra un escritorio con tarjeta de credito el cual factura a nombre de una persona moral, esta registra el movimiento mandando al acreedor y despues cancela la cuenta cuando expide uncheque a nombre de la persona que realizo la operacion con tarjeta de credito, es correcto este movimiento contable? por que entonces como registraria esa entrada de dinero la pf si va pagando mes a mes hojala me haya explicado............ gracias por sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 día antes #33706 por ARTHURFORTUNA
Respuesta de ARTHURFORTUNA sobre el tema Re: Pagos con tarjeta de credito
Hola, desde mi punto de vista es corercto, debido a que en "teoria" lo que se esta haciendo es prestar dinero a la empresa, despues se lo paga, y lo "ingresos" que obtiene el dueño de la tarjeta, cuando la empresa se los paga, pues no es ingreso ya que el lo pagara a su tarjeta , es decir al banco.

como vemos es solo una triangulacion, ya que el dinero de la tarjeta es dinero revolvente, pero del banco, jamas del titular de la T.C..

Y puedes manejarlo como dices, es correcto segun mi apreciacion.

Saludos.

Saludos.

ATENTAMENTE:
C.P. José A. Cruz R.
www.argconsultores.com.mx
Consultoria Integral para Negocios
MSN: argconsultores@hotmail.com

Más
18 años 1 día antes #33708 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: Pagos con tarjeta de credito
Pues creo que estamos de acuerdo entonces por que segun yo eso es una buena estrategia ya que si el dueño de la tarjeta recibiera el total del pago (que es el caso) por el concepto que sea puede solamente pagar la parte que le corresponda en ese periodo y el resto manejarlo para otras cosas...... no se si alguien tenga otro punto de vista....... muchas gracias por su tiempo.....

Más
18 años 1 día antes #33749 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: Pagos con tarjeta de credito
ARMANDOCC:

Estamos ante la figura de erogacioens a través de terceros mencionada en el artículo 35 del Reglamento de Renta que ya ha sido tocada con anterioridad.

Como estrategia fiscal o financiera (comprar con mi tarjeta de crédito --- recibir el monto total de un golpe --- jinetear el dinero) no me parece recomendable con motivo del costo financiero que yo tendría puesto que el interés bancario llega a ser de hasta el 60% anual.

Así entonces, debería tener una fuente, digamos, de inversión en inmejorables condiciones que me permitiera obtener mayores rendimientos que el gasto financiero, para que fuera atractivo el movimiento.

Es atractiva la figura tanto para el contribuyente como para el tercero en aquellos casos en que no se puede pagar con cheque alguna erogación (por que no los reciben o, como ya conocen al contribuyente, no lo hacen con los de él) y siempre que el reembolso se destine íntegro al pago de tarjeta.

El contribuyente deduce, el tercero logra una imágen ante el banco

Tiempo de carga de la página: 1.419 segundos
Gracias a Foro Kunena