Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA 2% S/NOMINAS

Más
18 años 1 día antes #33758 por R2E2
Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: DUDA 2% S/NOMINAS
Contadorg muchas gracias por la aportacion, a ver lo que yo entiendo es lo siguiente:

1.la despensa no grava. ( art 103 m) Las despensas en especie o en dinero)

2.el fondo de ahorro tampoco ( art 103 a) Aportaciones del patrón al fondo de ahorro constituido a favor de sus trabajadores)

3.habitacion si grava (art. 98 2do parrafo Para los efectos de este impuesto quedan comprendidas en el concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado, los sueldos y salarios, los cuales se integran con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones y prestaciones en especie,)

pero me queda duda en alimentacion ya que yo interpreto que se refiere a que no grava la alimentacion si es por vales, pero no especifica si en efectivo si grava pero dice ayuda. ( art 103 a) ayuda o vales para despensa y vales de restaurantes, alimentación,)

alguien me podria aclarar este ultimo.

Muchas gracias!!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 día antes #33766 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: DUDA 2% S/NOMINAS
R2E2:

El artículo 103, fracción I, inciso a) señala que no pagan ISN la erogaciones por concepto de:

Aportaciones del patrón al fondo de ahorro constituido a favor de sus trabajadores,

ayuda o vales para despensa y (ayuda que se considera en especie o efectivo y “vales” en un formato impreso como tales)

vales de restaurantes, (otorgados en un formato impreso denominado “vale”)

alimentación, sin hacer distinción de si es otorgada en especie, a través de vales o en efectivo. Por lo tanto, si la Ley no distingue, no debemos distinguir (Saludos LOBOZAC)

En consecuencia, siendo “”alimentación” no importa como se otorgue, no es acumulable para efectos el ISN.

pagos de membresías o mantenimiento de clubes sociales o deportivos,
pago de colegiaturas y becas para trabajadores o para sus hijos,
seguro de vida,
seguro de gastos médicos mayores,
gastos y honorarios médicos y
arrendamiento financiero de vehículos para los trabajadores.

Conceptos que dejo de tarea para que practiques interpretación

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.745 segundos
Gracias a Foro Kunena