- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Que me aconsejas....
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Me llegaron 5 personas pobres que se dedican a la venta de ganado, el chiste es que en algun momento vendieron una vaquita para ganar un dinerito, la situacion es que alguien los dio de ALTA en hacienda, y estas personas jamas se enteraron... hasta hoy en dia que les llego un requerimiento...
Asi que para checar su situacion, los lleve al SAT para tramitar su ciec e imrpimir su cedula fiscal y checar sus obligaciones y regimen, basto con la CURP...
Ahora checando sus obligaciones en la cedula tienen lo sig:
Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre los clientes y proveedores de bienes y servicios. 01-01-2004
Proporcionar la información del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se solicite en las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 01-01-2004
Presentar la declaración mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de Impuesto al Valor Agregado (IVA). 01-09-2006
Su actividad es:
Cría y engorda de vacas, reses o novillos para su venta
¿por que no tienen régimen?... no pagan ISR, por su actividad? debo presentar las declaraciones de clientes y proveedores en ceros?... la DIOT en ceros?
gracias...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
lo recomendable es acudir al SAT a verificar sus obligaciones fiscales
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre los clientes y proveedores de bienes y servicios. 01-01-2004
Proporcionar la información del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se solicite en las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 01-01-2004
Presentar la declaración mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de Impuesto al Valor Agregado (IVA). 01-09-2006
Su actividad es:
Será por que su actividad se relaciona con el sector primario???
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Las personas físicas con actividades del sector primario estan exentas de ISR hasta por el equivalente a 40 veces el SMG de su area geográfica. Art. 109,fracción XXVII de Renta.
Además, conforme a facilidades Administrativas les aplica la sigueinte regla.
No obligación de las personas físicas exentas del ISR
1.8. Los contribuyentes personas físicas dedicadas a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Título IV, Capítulo II, Secciones I o II de la Ley del ISR, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan de un monto equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica elevado al año y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas, se podrán inscribir en el RFC a través de los adquirentes de sus productos, para lo cual deberán proporcionar a dichos adquirentes los siguientes datos:
A. Nombre.
B. CURP.
C. Actividad que realizan.
D. Domicilio fiscal.
Asimismo, las personas físicas a que se refiere el párrafo anterior, que se encuentren inscritas en el RFC, no estarán obligadas a presentar declaraciones de pago provisional y anual del ISR por los ingresos propios de su actividad, incluyendo las declaraciones de información por las cuales no se realiza el pago.
Tratándose de ejidos y comunidades; uniones de ejidos y de comunidades; empresas sociales, constituidas por avecindados e hijos de ejidatarios con derechos a salvo; asociaciones rurales de interés colectivo; unidades agrícolas industriales de la mujer campesina y colonias agrícolas y ganaderas, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan de un monto equivalente a 20 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año por cada uno de sus integrantes, sin exceder en su conjunto de 200 veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfica del Distrito Federal elevado al año, y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas, podrán aplicar lo dispuesto en el párrafo anterior. Tratándose de ejidos y comunidades, así como de uniones de ejidos y de comunidades, no será aplicable el límite de 200 veces el salario mínimo.
Espero te ayude
- MIRI
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
YO TENGO UN CLIENTE PARECIDO, EN LAS OBLIGACIONES ME DICE QUE TIENE QUE PRESENTAR CLIENTES Y PROVEEDORES, ANUAL INF DE SUELDOS Y SALARIOS Y SUBSIDIO AL EMPLEO, ASI COMO ANUAL ISR.
ANTES.......... IGUALITO AL TUYO, FUI AL SAT, COMO REQUERIA HACER FACTURA POR LA VENTA DE UNAS VAQUITAS, Y ME DIJERON QUE ERA REGIMEN INTERMEDIO, QUE NO TENIA OBLIGACION DE PRESENTAR MENSUALES, SOLAMENTE LAS ANUALES, EL MONTO DE LOS INGRESOS NO REBASA LOS 10 SMAG (HACE UNA O DOS VENTAS AL AÑO), DÍ DE BAJA LAS OBLIGACIONES DE IVA (QUE ES MENSUAL), Y SANTO REMEDIO, SOLAMENTE ANUALES.
CORRIGIERON LAS OBLIGACIONES Y SAN SE ACABÓ.
BUENO, CADA CONTRIBUYENTE ES UN CASO PARTICULAR Y ÚNICO, PERO CONVIENE TE ACERQUES UNA VEZ MAS Y HAGAS LA PREGUNTA QUE TE SOLUCIONA EL PROBLEMA, ¿QUE HAGO? A VECES ES BUENO DEJAR QUE LOS DEL SAT NOS DIGAN QUE Y COMO HACERLO.
ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO Y EXPERIENCIA, YO LO HICE ASÍ Y DI SOLUCIÓN EN EL MISMO DÍA.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Buenas Tardes a toda la gente SERVICIAL...
Pues yo no se si sea servicial, solo soy un contador que le gusta aprender mas cada dia...pero bueno...
lo que te aconsejo es darle seguimiento al requerimiento y vuelvas a verificar su status y sus respectivas obligaciones ante el fisco...ya el contadorG te dio los fundamentos...
saludos
Me llegaron 5 personas pobres que se dedican a la venta de ganado, el chiste es que en algun momento vendieron una vaquita para ganar un dinerito, la situacion es que alguien los dio de ALTA en hacienda, y estas personas jamas se enteraron... hasta hoy en dia que les llego un requerimiento...
Asi que para checar su situacion, los lleve al SAT para tramitar su ciec e imrpimir su cedula fiscal y checar sus obligaciones y regimen, basto con la CURP...
Ahora checando sus obligaciones en la cedula tienen lo sig:
Su actividad es:
¿por que no tienen régimen?... no pagan ISR, por su actividad? debo presentar las declaraciones de clientes y proveedores en ceros?... la DIOT en ceros?
gracias...