Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dec Infor por cont o donat mayores a 100,000.00

Más
17 años 11 meses antes #34060 por CesarM
Buenas tardes,

Tengo una duda en cuanto a unos movimientos que tuve en una constructora este mes.... nos pagaron unas facturas mayores de $ 100,000.00, sin embargo... tengo entendido que se tiene que presentar una "Declaración Informativa (F35) por contraprestaciones o donativos recibidos superiores a 100,000.00 pesos", tengo duda en cuanto a esta informativa, como se llena, que se presenta, es mensual o anual, espero y me puedan ubicar en cuanto a esta informativa.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34062 por puma1
CesarM, ¿ya leiste el art. 86 fr. XIX de LISR? Ojala puedas leer ese texto legal y luego posteamos las dudas que surgan.

Familia y Conocimiento.

Más
17 años 11 meses antes #34063 por contadorg
CesarM:

La fracción XIX del Art. 86; VI del Art. 97; VII del Art. 133; V del 145 y el Art. 154-TER, establecen que los contribuyentes, según se trate de personas morales o físicas, tienen obligación de:

Informar a las autoridades fiscales de las contraprestaciones recibidas en efectivo en moneda nacional o extranjera, así como en piezas de oro o de plata, cuyo monto sea superior a cien mil pesos.

De lo anterior surge esta duda:

¿El pago de la estimación que mencionas fue recibido en efectivo?. ¿Es decir, billete sobre billete o moneda sobre moneda?

De ser así señálalo para dar curso a tus dudas

En caso contrario, de recibirlo en otra forma de numerario, ejemplo cheque, trasferencia electrónica, etc., no tienen obligación de presentar la declaración de la forma 35 -Declaración Informativa por contraprestaciones o donativos recibidos superiores a 100,000.00 pesos- puesto que es para los casos en que, repito, el pago se hace con dinero contante y sonante, ya sea nacional o extranjero.

Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos
Gracias a Foro Kunena