- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PAGO INDEBIDO DE I.V.A.
- VICSM72
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Hojala alguien pueda ayudarme tuve un problema al presentar la declaracion de I.V.A.
I.V.A. A PAGAR 25,000.00
I.V.A. PAGADO 32,000.00
PAGO INDEBIDO 7,000.00
Mi gran duda es al presentar la declaracion complementaria de pago indebido, debo de anotar la cantidad de 7,000.00. y en las razones de pago no entiendo que anotar?
Y esta cantidad posteriormente compensarla en el siguiente pago provisional de I.V.A. y al compensarla se presentara al aviso de compensacion con el saldo de los 7,000.00 actualizado o se toma el valor historico.?
gracias de antemano.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- vank
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Y si, si puedes actualizar el pago indebido. Checa el 23, 17-A y 21 del CFF.
Hola Buen dia.
Hojala alguien pueda ayudarme tuve un problema al presentar la declaracion de I.V.A.
I.V.A. A PAGAR 25,000.00
I.V.A. PAGADO 32,000.00
PAGO INDEBIDO 7,000.00
Mi gran duda es al presentar la declaracion complementaria de pago indebido, debo de anotar la cantidad de 7,000.00. y en las razones de pago no entiendo que anotar?
Y esta cantidad posteriormente compensarla en el siguiente pago provisional de I.V.A. y al compensarla se presentara al aviso de compensacion con el saldo de los 7,000.00 actualizado o se toma el valor historico.?
gracias de antemano.
Saludos
CPC. Mike Morales
- carlos06
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
pero recuerda que como se trata de pago indebido no aplica el acreditamiento UNICAMENTE la compensación ya sea contra el mismo IVA o contra cualquier otro impuesto permitido como el ISR o IMPAC.
saludos
- OSVALDO
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
Además, agregaría que lo tienes que actualizar desde la fecha en que lo manifiestas(declaras) ya que me a tocado casos que si el pago de lo indebido es de enero y lo declaras en diciembre, actualizan desde enero y para mi no es correcto, la actualización es de diciembre a la fecha posterior en que lo apliques.
Saludos
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
- carlos06
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Hola.
Además, agregaría que lo tienes que actualizar desde la fecha en que lo manifiestas(declaras) ya que me a tocado casos que si el pago de lo indebido es de enero y lo declaras en diciembre, actualizan desde enero y para mi no es correcto, la actualización es de diciembre a la fecha posterior en que lo apliques.
Saludos
EFECTIVAMENTE LA ACTUALIZACION CORRE A APARTIR DE LA FECHA EN QUE SE MANIFIESTA EL SALDO A FAVOR Y HASTA QUE SE COMPENSE O SOLICITE DEVOLUCION.
SALUDOS
- VICSM72
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
SALUDOS.