Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Como saber si es contabilidad simplificada de PF ?

Más
17 años 11 meses antes #34131 por kmorales
Amigos:
me pueden ayudar por favor en esto ?
necesito presentar una declaracion anual de ISR personas fisicas del 2007, pero la persona me dice que a el solo lo dieron de alta en el 2004, pero no supo mas.
me trajo su cedula y un cambio de domicilio.
pero al empezar a llenar su declaracion anual de ISR ( EN CEROS ) en el programa del SAT ( declaraSAT 2008), me encuentro que si se que es un contribuyente con Actividades empresariales, pero lo que no se que marcarle si
a) Activs. Empres. y profes. o
b) Activs. Empres. Contab. Simplif.

cual de las dos le marco para llenarle su Anual de ISR en "CEROS".

PORQUE EL NO TUVO NINGUNA ACTIVIDAD DESDE QUE SE DIO DE ALTA !!!.

saludos y gracias por sus contestaciones

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34136 por velociraptor
no importa tus ingresos , depende como se dió de alta., checate el art. 133 fracc II segundo párrafo, dice que los contribuyentes que realicen actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas o de autotransporte terrestere de carga o de pasaje etc. etc etc y que estén en el regimen de actividades empresariales y profesionales (porque está dentro de este apartado) pueden llevar contabilidad simplificada...

Más
17 años 11 meses antes #34147 por kmorales
Gracias Velociraptor, le voy a marcar actividades empresariales solamente, porque el no tiene actividades agricolas, su "supuesta" actividad era comercio de frutas al por menor... ( vuelvo a aclarar no me trajo ningun papel, solo su cedula, porque dijo que el anterior contador hace años que se quedo con sus papeles y ya no lo halla )

Más
17 años 11 meses antes #34150 por velociraptor
solamente que estes bien seguro que no sea intermedio,

Más
17 años 11 meses antes #34155 por CPHugoocejo
kmorales escribió:

Amigos:
me pueden ayudar por favor en esto ?
necesito presentar una declaracion anual de ISR personas fisicas del 2007, pero la persona me dice que a el solo lo dieron de alta en el 2004, pero no supo mas.
me trajo su cedula y un cambio de domicilio.
pero al empezar a llenar su declaracion anual de ISR ( EN CEROS ) en el programa del SAT ( declaraSAT 2008), me encuentro que si se que es un contribuyente con Actividades empresariales, pero lo que no se que marcarle si
a) Activs. Empres. y profes. o
b) Activs. Empres. Contab. Simplif.

cual de las dos le marco para llenarle su Anual de ISR en "CEROS".

PORQUE EL NO TUVO NINGUNA ACTIVIDAD DESDE QUE SE DIO DE ALTA !!!.

saludos y gracias por sus contestaciones

No puedes llenar una declaracion anual sin conocer cabalmente como esta dado de alta, te sugiero primero...te cerciores correctamente cuales son sus obligaciones ante el fisco...

saludos

Más
17 años 11 meses antes #34190 por kmorales
ya me trajo mas papeles ( porque lo mande al Sat) y No esta dado de alta en Regimen Intermedio, tampoco en Actividades por honorarios o rentas , asi que de acuerdo a los papeles que me trajo esta vez al parecer si es Regimen General de Ley, porque tiene un chorro de obligaciones por presentar, como Declaracion de Clientes y Proveedores y por el ejercicio 2007 tiene obligacion de presentar la DIOT , tambien viene una hoja donde dice que su contabilidad debera ( haber sido porque el solito se suspendio esa actividad ) dice que su contabilidad debera llevar el libro Diario y Mayor ... asi que deduzco que es REgimen General de Ley UFFF.....

saludos y Gracias :(

Tiempo de carga de la página: 0.825 segundos
Gracias a Foro Kunena